14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Monclova

Vacunarán este jueves contra COVID-19 a médicos privados en Centro de Coahuila

Serán más de 700 los trabajadores de la salud que recibirán la dosis

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
miércoles 28 de abril 2021, actualizada 2:26 pm

Compartir

La Secretaría de Salud vacunará contra COVID a más de 700 médicos que ejercen la medicina de manera privada, informó el director del Hospital General Amparo Pape e Benavides, Ángel Cruz García Rodríguez.

El médico y funcionario estatal explicó que son 731 los trabajadores profesionales de la salud, entre médicos, dentistas, personal de farmacia, laboratorio y otros departamentos que serán inmunizados.

El proceso de vacunación anti COVID para el personal de salud en la Región Centro de Coahuila se realizó sin que se hubiera incluido al personal sanitario que practica la medicina de manera privada.

El resultado fue que se inocularon a todos los trabajadores de las dependencias públicas, y a quienes laboran tanto en el área gubernamental como en la privada.

Pero más 731 médicos y enfermeras, así como asistentes y demás profesionales del área, se quedaron sin la protección contra el virus SARS-coV-2, pese a que en sus consultorios y clínicas privadas atienden también a pacientes con Coronavirus.

El pasado dos de marzo, el Colegio Médico realizó una protesta en el Boulevard Harold R. Pape, exigiendo ser incluidos en el padrón de personal sanitario para su vacunación.

El doctor Ángel Cruz García Rodríguez, informó que este jueves serán finalmente inoculados los trabajadores que practican la medicina de manera privada en Monclova y la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA