14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Monclova

Hackers saquean cuentas bancarias a empresarios de Coahuila

En septiembre de 2020 Coparmex denunció el secuestro a los sistemas de administración de los negocios

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
miércoles 28 de abril 2021, actualizada 4:35 pm

Compartir

Otros dos empresarios de Coahuila fueron víctimas de hackers, quienes les secuestraron sus cuentas bancarias y extrajeron su dinero, reveló este miércoles la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

El presidente de la cúpula empresarial, Marco Antonio Ramón García, indicó que criminales aparentemente nacionales acceden a través de internet a las cuentas bancarias de las empresas, las secuestran para controlarlas, realizan transacciones económicas y transferencias de sus recursos a negocios y cuentas de otras partes del país, apropiándose del dinero.

“Suponemos que en esos negocios que están en Guadalajara, en la ciudad de México y en otras partes, les dan el dinero a los delincuentes” expuso el representante empresarial.

La Fiscalía General del Estado está analizando los montos que han sido saqueados de las cuentas hackeadas, sostuvo el representante cameral, quien dijo desconocer cuánto suma el daño económico, pero advirtió que se trata de una cantidad considerable de dinero.

Agregó que los bancos deben hacerse responsables de los sistemas de seguridad de las cuentas bancarias en línea y que reintegren el dinero a los afectados.

Hizo también un llamado a los empresarios a que adquieran programas de seguridad y protección para los sistemas de cómputo para evitar ataques y robos por Internet.

Antecedentes

En septiembre de 2020 Coparmex denunció el secuestro a los sistemas de administración de los negocios, y los criminales acceden a los sistemas locales en línea, los encriptan, imposibilitando a los afectados a acceder a los programas.

Los hackers demandaban por correo electrónico a los afectados el pago de un rescate, cuyo monto no ha sido dado a conocer.

Sin embargo, pese a recibir el dinero exigido, los delincuentes cibernéticos no liberaron los sistemas administrativos de sus víctimas. Ahora los ataques escalaron a las cuentas bancarias, que saquean sin mayores problemas.

Ramón García informó que hay varias carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Cibernética investiga el secuestro de los sistemas administrativos de los empresarios afectados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA