Saltillo

Se disparan denuncias por delitos sexuales en Coahuila

En los primeros tres meses del año 2021

Se disparan denuncias por delitos sexuales en Coahuila

Se disparan denuncias por delitos sexuales en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En los primeros tres meses del año 2021, el estado de Coahuila registró 406 carpetas de indagación por delitos de carácter sexual, lo que representó un incremento a diferencia del año 2020 cuando en el mismo periodo, se registraron 284 denuncias.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los datos correspondieron solo a denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) del mes de enero a marzo del presente año.

La mayoría fueron cometidos contra mujeres, así como menores de edad.

De esta cifra, 181 fueron por abuso sexual, 77 acoso sexual, 59 violación simple y 68 violación equiparada.

En relación a los delitos de violación equiparada, la mayoría se cometieron contra menores de edad.

En cada carpeta de indagación, hubo de una a más víctimas, donde los agresores, fueron desde familiares, parejas sentimentales, amistades, así como conocidos.

Estas cifras representaron un incremento a diferencia del año pasado, cuando se presentaron 284 carpetas en el mismo periodo.

Se estima que las 406 denuncias actuales corresponden también a casos registrados en la cuarentena generad por el COVID-19, cuando muchas personas se resguardaron en sus hogares.

Fue el pasado miércoles que un hombre fue sentenciado a solo tres años de prisión luego de declararse culpable del abuso de una menor de diez años en Saltillo.

Los hechos ocurrieron el ocho de noviembre del año 2020, cuando la menor de apenas 10 años, quien es la hija de la ex pareja de Jesús David Valdés Barahona., se quedó bajo su cuidado.

La menor se encontraba dormida y en ese momento el hombre entró a la habitación, se acostó en la cama con la niña y se cubrió con una cobija junto a ella, para después comenzar a rosar su miembro con los glúteos de la menor.

No obstante, cuando comenzó a realizarle tocamientos, la niña despertó y se dio cuenta.

En ese momento no dijo nada hasta que su madre llegó y le platicó lo que había ocurrido, por lo que la madre hizo la denuncia a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia.

Escrito en: VIOLENCIA SEXUAL abuso sexual acoso violaciones sexual,, violación, Coahuila, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se disparan denuncias por delitos sexuales en Coahuila