24 de junio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Inician preparativos para regreso a las aulas en Coahuila

Prevén que el regreso sea en mayo bajo la modalidad de prueba piloto

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 29 de abril 2021, actualizada 9:04 am

Compartir

El estado de Coahuila ha terminado la vacunación de los 82 mil trabajadores de la educación y esta semana inició con los preparativos para el regreso a clases.

Será a través de la conformación de grupos de trabajo en cada región que se analizarán las condiciones de las escuelas y las necesidades del personal docente.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, estima que este se pueda realizar el próximo mes bajo un sistema piloto.

VER MÁS: Sugieren regreso metropolitano a clases en La Laguna 

"Estamos recorriendo todas las regiones confirmando grupos de trabajo para la reactivación del ciclo escolar. Todo muy focalizado. Cada uno tendrá responsables por región para desahogar dudas sobre el retorno presencial de clases", dijo.

En cada grupo de trabajo estará presente la Secretaría de Educación, líderes sindicarles y supervisores.

Tras la vacunación de los docentes, los retos a superar son varios, como el garantizar que las aulas estén en óptimas condiciones, que cuenten con agua, productos de higiene y que la población esté de acuerdo con el regreso presencial.

"Ya entrando en el tema a profundidad, pues surgen muchas dudas. En el retorno a clases siempre han opiniones distintas", dijo el gobernador.

Ayer, el secretario de Educación, Higinio González, instaló la mesa de trabajo en la región Carbonífera.

VER MÁS: Va Coahuila por regreso a clases presenciales con plan piloto 

Miguel Riquelme indicó que son los comités de salud quienes continúan con la facultad para establecer el regreso a clases.

Asimismo, ayer Higinio González Calderón indicó que la fecha tentativa de regreso a las aulas es el 19 de mayo.

Cabe mencionar que además de revisar que las escuelas estén acondicionadas, los subcomités regionales realizaran un mapeo de los casos activos de COVID-19 y solo en los que tengan una transmisión más baja, serán los que puedan reabrir sus escuelas.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA