Torreón

Dejan a Torreón fuera de Feria Nacional del Trabajo

Dejan a Torreón fuera de Feria Nacional del Trabajo

Dejan a Torreón fuera de Feria Nacional del Trabajo

ENRIQUE CASTAÑEDA

La Secretaría del Trabajo dio a conocer el calendario y sedes de las Feria Nacional del Trabajo que habrá en el Estado.

Son cuatro ciudades coahuilenses las que se tienen contempladas, empezando desde este jueves en Ciudad Acuña, sin embargo, en este calendario no se contempla a Torreón.

Fue la Subsecretaria de Empleo y Productividad, Nazira Zogbi, quien platicó el porqué la Laguna no fue considerada, siendo una plaza muy importante en la entidad.

"En las cuatro ferias Nacionales no entra Torreón, porque apenas hicimos una, aunque en Saltillo también se hizo una hace unas semanas, pero el mercado de trabajo es más amplio en la Región Sureste, entonces hicimos un diagnostico de las empresas que quedaron fuera en esta última feria de Saltillo que no pudieron estar, entonces dejamos a un stock de empresas que ahora si entrarán, pero como ya anunciamos, en San Pedro y vamos hacer una Feria del empleo, si atendemos a la Región Laguna, pero no dentro del esquema de Feria Nacional y será cuando termine este ciclo", expuso la funcionaria.

El cinco de marzo será Acuña, en Recepciones R y L, ahí se ofertaran cerca de 700 empleos para casi un mismo número de solicitantes, estarán 18 empresas.

Para el 12 de marzo, la feria se traslada a Piedras Negras, serán 20 empresas, con 600 vacantes disponibles y se esperan 700 solicitantes en el Salón Único del Sindicato de Trabajadores Electricistas, entre las empresas que ofrecen trabajo son Fujikura, City ClubLear, Femsa, Motores Domésticos y otros más.

El 18 será Monclova con sede en el Casino de Monclova, será abierta con alrededor de 30 empresas dando empelo a 900 empleos y mil buscadores.

Para el día 20 será en Saltillo, en el Centro de Convenciones de Canacintra, dirigida a técnicos y profesionistas, ahí tres decenas de empresas ofertarán mil vacantes.

Escrito en: feria del empleo empleo DESEMPLEO será, empresas, Feria, Trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dejan a Torreón fuera de Feria Nacional del Trabajo