18 de junio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Llevará proceso en libertad trailero acusado de muerte de tres neoleoneses

Entre las víctimas mortales se encuentra el hijo del secretario de Gobierno de Nuevo León

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
jueves 29 de abril 2021, actualizada 9:44 am

Compartir

Luego de que se llevara a cabo la audiencia por el caso donde tres personas fallecieron tras un accidente, un hombre fue imputado por el delito de homicidio culposo, el cual permanecerá bajo un proceso en libertad, con la medida del resguardo domiciliario.

Fue el pasado fin de semana que trascendió que tres personas originarias del estado de Nuevo León, fallecieron luego de que su vehículo se impactara contra un tráiler, uno de los cuales era hijo de un funcionario del estado vecino.

No obstante, fue hasta ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del conductor del tráiler, José Luis “NN”, quien fue acusado como el principal responsable.

Durante ésta se dio lectura a la carpeta de indagación, donde se expusieron los datos de prueba para lograr la imputación de José Luis por el delito de homicidio culposo.

Tras la imputación, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso, se llevará a cabo el lunes dos de mayo a las 11 am.

Aunque fue solicitada como medida cautelar de prisión preventiva, esta fue rechazada por el juez de control, Jesús Alfredo Herrera Ibarra, debido a la situación de salud del imputado, quien fue dado de alta el pasado martes, tras el accidente.

Por lo anterior, le fue determinada como medida cautelar el resguardo domiciliario en casa de un familiar, puesto que su residencia se encuentra en otro municipio del estado.

Fue el pasado viernes 16 de abril, cuando se reportó el accidente en la carretera a Monclova, a la altura del kilómetro 56+600.

En ese punto una camioneta Chevrolet Suburban chocó, volcó y se incendió.

En el percance perdieron la vida tres neoleoneses, entre ellos Enrique Torres, hijo de Enrique Torres Elizondo, secretario de Gobierno de Nuevo León.

Trascendió que la comunidad de traileros en Coahuila y familiares de José Luis “N” exigieron justicia para que las autoridades tomen en cuenta el peritaje inicial pues aseguran que el presunto responsable es el hijo del funcionario de NL quien rebasó imprudentemente.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA