Monclova

No faltará agua durante la canícula: Simas Monclova

La zona metropolitana de Monclova y Frontera ha alcanzado en los últimos días temperaturas de hasta 40 grados celsius

No faltará agua durante la canícula: Simas Monclova

No faltará agua durante la canícula: Simas Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La zona metropolitana de Monclova y Frontera no tendrán problemas por falta de agua durante los días más calurosos de la temporada de canícula, afirmó el gerente de Simas, Eduardo Campos Villarreal.

Se estudiaron los mantos freaticos y se les perforó a mayor profundidad los que cuentan con acuíferos más grandes, explicó el gerente de la descentralizada.

Agregó que se incrementó la carga eléctrica a los equipos de bombeo para aumentar el caudal del líquido que se distribuye en ambos municipios.

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas), suministró a la zona metropolitana mil 700 litros de agua por segundo durante la temporada de calor del año anterior, y para este año serán mil 900, un incrementó de 200, para garantizar el abasto a toda la población.

Campos Villarreal expuso que no se está distribuyendo en este momento el volumen total del agua, ”ya estamos preparados para cuando se necesite” afirmó.

La zona metropolitana de Monclova y Frontera ha alcanzado en los últimos días temperaturas de hasta 40 grados celsius.

El gerente de la paramunicipal afirmó que no habrá desabasto de agua por falta del vital líquido, pero reconoció que podrían presentarse fugas y fallas en la red de distribución, lo que movería a cortes para su reparación.

Dijo que se cuenta también con el presupuesto necesario para la reparación de las fugas que se puedan presentar.

Agregó que la marcha urbana tiene alrededor de 100 usuarios domésticos y hay un incremento del tres por ciento anual, lo que implica mayor infraestructura, más distribución de agua y un aumento anual en el presupuesto para mantenimiento y reparación de la red de agua.

Escrito en: canícula Simas Monclova abastecimiento de agua agua, zona, gerente, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No faltará agua durante la canícula: Simas Monclova