14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Monclova

Se suicida médico de Monclova inyectándose anestésico

Es el décimo sexto caso de muerte por propia mano en Centro de Coahuila en lo que va del año

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
jueves 29 de abril 2021, actualizada 2:00 pm

Compartir

Un total de 16 suicidios se han registrado en la Región Centro de Coahuila, cinco de los cuales fueron durante abril, y entre ellos el de un médico de 32 años de edad que se inyectó una sobredosis de un opioide sintético, utilizado para disminuir dolores por cáncer.

El médico de 32 años de edad que laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Boris “N” se convirtió en el número 16 de la estadística de muertes por propia mano en lo que va del presente año, informó el delegado Regional de la Fiscalía General del Estado (FG) Rodrigo Chairez Zamora.

Durante abril se registraron cinco suicidios, cantidad que no varía en el comparativo estadístico de 2020, sostuvo el funcionario.

Explicó que el galeno acabó con su vida este martes, inyectándose el medicamento de uso analgésico y anestésico.

El médico no dejó carta póstuma indicó Chairez Zamora, quien precisó que son los jóvenes quienes dejan este tipo de mensajes.

Monclova es la ciudad con mayor número de suicidios por ser la población con mayor concentración humana, explicó el funcionario estatal, que precisó que es mayor la incidencia en muertes por propia mano de personas de sexo masculino y el método más usado es el ahorcamiento, en aproximadamente un 90 por ciento. En menor porcentaje es el de autoinfligirse heridas lacerantes.

Sin embargo en el caso del médico se trató de una inyección letal de fentanilo, un opioide sintético de uso controlado muy poderoso que se receta para reducir los dolores provocados por el cáncer.

Chairez Zamora explicó que la investigación confirmó que se trató de un suicidio.

En la estadística del presente año sólo hay un caso de un menor de edad y la mayoría es de personas de sexo masculino de entre 20 y 40 años de edad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA