14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Monclova

Denuncia comerciante de Monclova extorsión de criminales

Se están buscando imágenes de los presuntos extorsionadores en las cámaras de circuito cerrado

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
jueves 29 de abril 2021, actualizada 4:05 pm

Compartir

“Protección” o “derecho de piso” pretendieron cobrar delincuentes a un comerciante local, quien reportó los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El delegado de la dependencia, Rodrigo Chairez Zamora, explicó que no hay denuncia formal ante el Ministerio Público, aunque si el reporte realizado por la parte afectada.

Dijo que se iniciaron las investigaciones y que se están buscando imágenes de los presuntos extorsionadores en las cámaras de circuito cerrado de los comercios vecinos.

Señaló que en este momento la parte afectada así como su negocio se encuentran tranquilos y aparentemente sin algún tipo de riesgo.

Los videos y las fotografías de las cámaras de seguridad podrán ser utilizadas para confirmar el intento de extorsión por parte de los criminales.

Explicó que el comerciante recibió llamadas telefónicas amenazadoras y posteriormente la visita de unos hombres que requerían el pago de protección.

La fiscalía se mantiene alerta y en espera de la obtención de imágenes para continuar con las investigaciones, y que la parte afectada formalice la denuncia ante el ministerio público.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA