Monclova

Enviarán 30 mil dosis de vacuna antiCOVID para 45 mil ciudadanos de Monclova

El 5 de mayo inician vacunación a los de 50 y mas

Enviarán 30 mil dosis de vacuna antiCOVID para 45 mil ciudadanos de Monclova

Enviarán 30 mil dosis de vacuna antiCOVID para 45 mil ciudadanos de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A partir del 5 de mayo iniciará la aplicación de vacunas contra el COVID-19 para el grupo poblacional de 50 a 59 años de edad, informó el alcalde de Monclova, Agustín Ramos Pérez.

En la capital del acero este bloque social asciende a alrededor de 45 mil personas, indicó el munícipe, quien dijo que hasta donde tiene conocimiento, el gobierno federal enviará entre 27 mil y 30 mil dosis a la ciudad.

El mandatario municipal explicó que este segmento social es el más grande de Monclova, con alrededor de 45 mil personas; sin embargo las autoridades federales contemplan distribuir alrededor de 27 a 30 mil dosis.

Durante los días 5, 6, 7, y 8 de mayo la brigada Correcaminos, que es la que maneja el programa de vacunación, aplicará el biológico, previo a citas por fecha y horario a los beneficiarios, explicó el Ramos Pérez.

Indicó que los ciudadanos del segmento de 50 y más años de edad deben registrarse primero en la plataforma de Internet y después acudir con el documento que les generó el portal al Auditorio Milo Martínez los días 2, 3 y 4 para que les otorguen el día, el lugar y la hora en la que deberán ser inmunizados.

Agregó que también serán incluidos, según las instrucciones del gobierno federal, los adultos de 60 y más años que por alguna razón hayan quedado rezagados en la inoculación de la vacuna contra el SARS-coV-2.

Aclaro que el Ayuntamiento de Monclova estará ayudando en las labores, pero será el personal de la delegación Federal de programas de gobierno la que se hará cargo de las vacunaciones, como en las ocasiones anteriores.

Indicó desconocer como serán distribuidas las 27 o 30 mil dosis entre los 45 mil ciudadanos del bloque social de personas de 50 a 59 años de edad de Monclova.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila social, dosis, ciudadanos, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Enviarán 30 mil dosis de vacuna antiCOVID para 45 mil ciudadanos de Monclova