Torreón

Con desorden, inicia en Torreón aplicación de segunda dosis contra COVID a adultos mayores 

La inoculación se tenía prevista para que iniciara a las 7 de la mañana, sin embargo, ésta comenzó a las 9 de la mañana

Con desorden, inicia en Torreón aplicación de segunda dosis contra COVID a adultos mayores 

Con desorden, inicia en Torreón aplicación de segunda dosis contra COVID a adultos mayores 

ANGÉLICA SANDOVAL

En medio de aglomeraciones, dobles filas y caos vial, fue como arrancó este viernes el proceso de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech a personas adultas mayores de Torreón.

El desorden se generó minutos después de las 9 de la mañana al exterior de las células de vacunación ubicadas en la Facultad de Derecho y en el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

En ambas sedes y de acuerdo con el calendario del Gobierno federal, la inoculación se tenía prevista para que iniciara a las 7 de la mañana, sin embargo, ésta comenzó a las 9 de la mañana. Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que el biológico se tenía que descongelar además de que había que preparar los insumos.

1424571.jpeg

Al interior, las y los trabajadores de la salud, comenzaron a aplicar entre 200 y 240 dosis por bloque, esto mientras a las afueras había inconformidad y reclamos de los adultos mayores y sus familiares quienes pedían que algún Servidor de la Nación los orientara sobre el proceso de vacunación, esto también porque comenzaba a incrementarse la temperatura y los rayos del sol.

Muchas personas llegaron con bancos, sillas y botes para tomar asiento así como también con sombrillas.

Había una fila de personas de la tercera edad esperando en sillas de ruedas, andaderas y bastones, mismos que tenían que movilizarse y deshacer la hilera cuando un vehículo tenía que salir del estacionamiento.

Otra fila se hizo a unos metros y se trataba de personas adultas mayores que podían desplazarse por sí solos.

En el lugar, se encuentran elementos de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal apoyando con las acciones de vigilancia y tráfico vehicular.

Por la mañana, la delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, Cintia Cuevas Sánchez, informó que este día se tiene programada la aplicación de mil 200 dosis contra el COVID-19 en cada una de estas facultades.

Este viernes y a estas sedes, deben acudir las personas adultas mayores que se vacunaron los días 27 y 28 de marzo. Los requisitos son acudir con el comprobante de la vacunación de la primera dosis así como la copia de su identificación oficial y la CURP.

1424572.jpeg

La calendarización puede ser consultada en la página oficial de facebook: Cintia Cuevas. También pueden comunicarse a los teléfonos 8711762824 y 8717160210.

Quienes extraviaron su comprobante de vacunación pueden dirigirse al Centro Integrador ubicado en la planta baja del Palacio Federal de Torreón, sobre la calle Galeana y avenida Morelos.

La tercera célula de vacunación es en modalidad de Drive-thru y se localiza frente al estacionamiento del Coliseo Centenario y la Feria.

El calendario abarca del 30 de abril al 6 de mayo y son más de 50 mil adultos mayores los que recibirán la segunda dosis.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus personas, mayores, dosis, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con desorden, inicia en Torreón aplicación de segunda dosis contra COVID a adultos mayores