Monclova

Nombran a niño alcalde por un día en Castaños

Fue conformado el Cabildo Infantil 2021

Nombran a niño alcalde por un día en Castaños

Nombran a niño alcalde por un día en Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un niño de nivel primaria fue elegido como alcalde del municipio de Castaños, como parte de la celebración del día del niño. Junto con el pequeño se nombró a todo un cuerpo edilicio infantil para gobernar por 24 horas esta ciudad.

El infante de sexto grado de primaria, Ángel Saúl Pérez Colín, perteneciente a la Escuela Primaria Venustiano Carranza, se convirtió en presidente Municipal al ganar con la más alta votación en el concurso “Alcalde por un Día” organizado por el Departamento de Educación del Ayuntamiento.

Ángel Saúl fungió como alcalde desde el despacho de gobierno municipal, en el lugar del presidente municipal Enrique Soto Ojeda.

La elección del pequeño mandatario, la toma de protesta y el ejercicio gubernamental de un día que vivió el niño, fue un evento protocolario y de formación de valores cívicos, organizado por la Dirección de Educación y Cultura municipal.

La toma de protesta del Cabildo Infantil se realizó en Sala de Presidentes, donde los funcionarios públicos del Ayuntamiento reconocieron el esfuerzo de los niños y les entregaron algunos presentes.

El alcalde Ángel Saúl Pérez Colín tomo la protesta como regidores y sindico Héctor Iván Lugo Zamora, Alejandra Valentina secretario de Ayuntamiento, Andrea Elizabeth Lozano Sánchez tesorera, Hanna Alexa Torres Rivas regidora de SIMAS, Jaziel Moisés Sepúlveda García regidor de Ecología, Sabrina Guadalupe Flores Vaquera regidora de Servicios Primarios.

También tomaron protesta Alisson Michel Escobedo Medina regidora de Fomento Económico, Ana Camila Fuentes Mascorro regidora de Seguridad Pública, Keyla Yoseline Mendoza Rosas regidora de Educación y Cultura, Paola Alejandra González de la Cruz regidora de Fomento Agropecuario, Ricardo Uriel Salas Sánchez regidor de Salud, Silvana Nicole Jasso Maldonado regidora de Vialidad y Ricardo Sebastián García Lugo regidor de Turismo.

También se les ofreció un desayuno a los infantes.

Escrito en: Cabildo infantil alcalde de Castaños regidora, alcalde, protesta, regidor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nombran a niño alcalde por un día en Castaños