Monclova

Anuncia IEC debate de candidatos en Monclova

En la capital del acero son nueve los candidatos que aspiran a la Presidencia Municipal

Anuncia IEC debate de candidatos en Monclova

Anuncia IEC debate de candidatos en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Gabriela de León, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) anunció en Monclova la celebración del debate de candidatos a la alcaldía y estableció las reglas para el evento. Al momento de la entrevista, sólo seis de los nueve aspirantes se habían inscrito.

En la capital del acero son nueve los candidatos que aspiran a la Presidencia Municipal de Monclova. El Instituto electoral de Coahuila tiene registrados hasta este jueves por la mañana a seis de los aspirantes como participantes para el debate, informó Gabriela de León.

La funcionaria electoral explicó que el debate será el domingo dos de mayos próximo a las 11 de la mañana y será transmitido por los canales y redes sociales del IEC, y convocó a los ciudadanos a que lo vean.

Sostuvo que será este evento una plataforma en la que los candidatos y candidatas presentarán sus propuestas políticas para Monclova.

Los participantes confirmados son Mario Dávila, del Partido Acción Nacional; Lupita Murguía, de la coalición PRI-PRD; Juan Gerardo Bortoni, de UDC; César Flores Sosa, de Fuerza por México; Gerardo Almaraz, de Movimiento Ciudadano; y Cristina De la Rosa, de Morena son quienes confirmaron su participación en el evento cívico.

Explicó que el orden de participación de los aspirantes a la magistratura local fue sorteada. En el sorteo, indicó, se incluyeron a los tres partidos que aún no han registrado a su candidato para el debate, para garantizar equidad para estos cuando se inscriban.

Escrito en: Elecciones 2021 elecciones Coahuila debate Monclova IEC candidatos, será, aspirantes, debate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia IEC debate de candidatos en Monclova