14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Monclova

Reporta AHMSA pérdidas de primer trimestre de 2021 por 27.2 mdd

Los resultados no auditados fueron presentados al Consejo de Administración

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
viernes 30 de abril 2021, actualizada 5:13 pm

Compartir

Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) presentó a la Bolsa Mexicana de Valores los resultados financieros registrados en el primer trimestre de 2021, período en que registró EBITDA negativo por 537 millones de pesos (US$ 27.2 millones).

También anunció una nueva negociación de acciones del Grupo Acero del Norte S.A. de C.V. (GAN) propietaria de AHMSA, a la Alianza Minerometalúrgica Internacional (que encabeza Julio Villarreal de Grupo Villacero), y que sustituye a anterior la suscrita en diciembre de 2020.

En el período, la pérdida de operación fue de 1,243 millones de pesos y la pérdida neta consolidada en 2,655 millones de pesos.

Los resultados no auditados fueron presentados al Consejo de Administración, a cuyos integrantes su presidente, licenciado Alonso Ancira Elizondo, informó además sobre el contrato de alianza estratégica entre AHMSA y Lámina y Placa Comercial S.A. de C.V., integrante de Grupo Villacero, celebrado el 16 de septiembre de 2020, con el que las partes buscan sumar sinergias operativas y comerciales.

De acuerdo a información dada a conocer por Altos Hornos de México, las empresas continúan el proceso para obtener las autorizaciones correspondientes por parte de las instancias competentes, incluyendo la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

En tanto se cumplen dichos condicionantes, la administración actual de AHMSA continua sin cambios.

Asimismo, la siderúrgica de Monclova informó que un grupo de accionistas de Grupo Acerero del Norte S.A. de C.V. (GAN), sociedad que controla el 64.12 por ciento de Altos Hornos de México, suscribieron un nuevo contrato de compraventa con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional, S.A. de C.V. -sustituyendo al contrato suscrito en diciembre de 2020-, para la venta del 55 por ciento de las acciones del GAN.

Quedando la operación sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, como la obtención de las autorizaciones señaladas, entre ellas la de la COFECE.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA