12 de mayo de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Agilidad en cruces ferroviarios aumentará interés de empresas para exportar por Piedras Negras

Actualmente se realizan pruebas en la transportación de mercancías

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 30 de abril 2021, actualizada 8:36 pm

Compartir

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de Piedras Negras, considera que la agilidad en el cruce de mercancías por el puerto ferroviario Piedras Negras-Eagle Pass; aumentará interés de empresas que exportan por otras fronteras.

"Desde que vino el Gobernador a Eagle Pass, a inaugurar el tema del despacho conjunto en una coordinación entre las autoridades mexicanas y americanas, pues desde allí es un buen mensaje de que es un proyecto que va porque va", indicó César Isidro Muñoz de Hoyos, presidente del citado organismo empresarial de Piedras Negras.

Estableció que, actualmente se realizan pruebas en la transportación de mercancías, haciendo referencia a que ya se ha registrado el paso completo de ferrocarriles con cerveza o algún otro producto a exportar y donde la revisión de los vagones se realiza en Estados Unidos y dónde participan de forma conjura autoridades norteamericanas y mexicanas; eliminando la doble revisión y que detenía los cruces por mucho tiempo.

"Esta agilidad, a parte que nos sirve a todos los industriales de aquí, pues también nos convertimos más atractivos para que otras industrias que exportan por otras fronteras, vayan a querer exportar por Piedras Negras-Eagle Pass", indicó el presidente de la CANACINTRA en esta ciudad fronteriza.

Lo anterior, luego de que el pasado martes 27 de abril se realizó una prueba del cruce ferroviario en esta frontera, aplicando el acuerdo binacional de despacho o revisión conjunta de los vagones; reduciendo considerablemente el tiempo de cruce.

Dicho ejercicio se realizó con un tren cargado de cerveza que salió de los patios de maniobras de Río Escondido en el municipio de Nava y continúo su trayecto sin detenerse hasta los patios del ferrocarril al norte de Eagle Pass; lo que se realizó en menos de dos horas.

Muñoz de Hoyos, director de relaciones públicas de la empresa Constellation Brands señaló que, la aplicación del despacho conjunto agilizar el movimiento que se tenía anteriormente de los productos de la citada empresa, estableciendo que son alrededor de 200 furgones que cruzan, aunque depende de la estación del año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA