Policiaca

Reportan robo de 6 vehículos Uber en Torreón en la semana

Uno de los afectados manifestó que ya se están organizando los mismos conductores con la finalidad de tratar de protegerse

Reportan robo de 6 vehículos Uber en Torreón en la semana

Reportan robo de 6 vehículos Uber en Torreón en la semana

EL SIGLO DE TORREÓN

Los ladrones de vehículos enfocaron sus energías ahora contra los conductores que prestan el servicio de Uber. En una semana se han robado 6 vehículos bajo el mismo modus operandi en Torreón.

Uno de los afectados manifestó que ya se están organizando los mismos conductores con la finalidad de tratar de protegerse, para lo cual están instalando GPS en los vehículos, así como integrar grupos de trabajadores con la ubicación de los celulares y apoyarse entre ellos mismos, toda vez que no sienten el apoyo de las corporaciones policiales.

Explicó que por medio de la aplicación para servicio Uber, solicitan un servicio y por lo general son dos sujetos que piden ser trasladados a colonias cercanas a Gómez Palacio, como Jacarandas, Las Margaritas, Rovirosa Wade y hubo también uno en el ejido Ignacio Allende, población que colinda con esta ciudad.

Al llegar al destino solicitado por los “clientes”, los ladrones agreden al conductor, le quitan su celular, sus pertenencias, le ordenan bajar del vehículo, el cual se llevan hacia la parte de Durango y para cuando el afectado tiene forma de pedir auxilio, ya pasaron varios minutos y no ha sido posible detener hasta el momento a ninguno de los ladrones que pudieran formar parte de una banda.

En la mayoría de los casos, los despojos de vehículo no han sido con armas, sólo uno realizado por solitario sujeto que portaba una pistola con la cual amenazó al conductor, que no tuvo otra opción que obedecer al maleante.

Mencionó que durante el robo de un vehículo, el afectado vio una patrulla de la Policía Municipal y le pidió ayuda para que de inmediato se movilizaran, pero los agentes le pidieron que se calmara, no reportaron el hecho por radio y no le brindaron ningún tipo de ayuda, motivo por el cual ellos mismos se están agrupando para protegerse en todo lo que sea posible.

Escrito en: robo de autos ROBO DE VEHICULOS cual, ladrones, servicio, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan robo de 6 vehículos Uber en Torreón en la semana