Torreón

Preparan en Torreón vigilancia sanitaria por Día de las Madres

El alcalde además recordó a la población que el próximo lunes 10 de mayo

Preparan en Torreón vigilancia sanitaria por Día de las Madres

Preparan en Torreón vigilancia sanitaria por Día de las Madres

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales ya preparan diversas acciones de vigilancia especial para el próximo 10 de mayo, fecha en la que se festeja el Día de las Madres en todo el país, así lo informó este fin de semana el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván.

El mandatario indicó que será el próximo lunes cuando revisen los detalles de la vigilancia que se habrá de montar a nivel regional, esto mediante sesión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, adelantó que se habrán de revisar aforos permitidos para restaurantes, bares y demás, así como el detalle de las acciones de vigilancia en negocios como pastelerías, florerías, tiendas de regalos y centros comerciales en general.

“Habrá que revisar el aforo de restaurantes, es un día que pues muchísima gente festeja a sus mamás, sobre todo llevándolas a estos lugares de restaurantes, restaurantes-bares y pues hay que ver con prudencia dentro de la mesa operativa qué aforo se va autorizar con las medidas pertinentes”.

Lara Galván, señaló que es un trabajo que deben de anticipar las autoridades municipales y estatales en conjunto con los representantes de la iniciativa privada, cámaras restauranteras y de bares en la ciudad, esto de forma que se tomen acuerdos específicos y con la aprobación de las partes involucradas.

“Es un trabajo continuo, ustedes (prensa) se han dado cuenta que desde el año pasado no hemos cesado de sesionar, estamos en sesión permanente, en ese aspecto primero dentro del Subcomité y luego ya en la mesa operativa para tales efectos”.

El alcalde de Torreón además recordó a la población que el próximo lunes 10 de mayo estarán cerrados los panteones en el municipio, esto como una forma de evitar aglomeraciones que puedan derivar en nuevos contagios del COVID-19, en ese contexto permitirán solamente visitas en el periodo que comprende del 3 al 9 de mayo, durante el que además montarán un operativo especial para regular el ingreso y salida de todas las personas.

En los panteones se deben de aplicar los llamados filtros sanitarios, en los cuales se revisa la temperatura de los visitantes y se les aplica gel antibacterial, además se pedirá a todas las personas que se use de forma adecuada el cubrebocas y se procure la distancia social.

Lara, llamó a la población a que las medidas que se anuncien de cara al 10 de mayo de parte de la autoridad sean respetadas, esto para seguir con la tendencia de baja en casos, hospitalizaciones y fallecimientos a causa del virus.

Escrito en: día de las madres alcalde de Torreón sergio lara galván esto, vigilancia, restaurantes,, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan en Torreón vigilancia sanitaria por Día de las Madres