14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Torreón

Choferes de Uber en Torreón son víctimas de delincuencia

Explican que han sido despojados de sus unidades y no han tenido apoyo de la Policía Municipal

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 02 de mayo 2021, actualizada 9:03 am

Compartir

Los ladrones de vehículos enfocaron sus baterías ahora contra los conductores que prestan el servicio de Uber. En una semana se han robado seis vehículos bajo el mismo modus operandi en esta ciudad.

Uno de los afectados manifestó que ya se están organizando los mismos conductores con la finalidad de tratar de protegerse, para lo cual están instalando GPS en los vehículos, así como integrar grupos de trabajadores con la ubicación de los celulares y apoyarse entre ellos mismos, toda vez que no sienten el apoyo de las corporaciones policiales.

Explicó que por medio de la aplicación para servicio Uber, solicitan un servicio y por lo general son dos sujetos que piden ser trasladados a colonias cercanas a Gómez Palacio como Jacarandas, Las Margaritas, Rovirosa Wade y hubo también uno en el ejido Ignacio Allende, que colinda con esta ciudad.

Al llegar al destino solicitado por los "clientes", los ladrones agreden al conductor, le quitan su celular, sus pertenencias, le ordenan bajar del vehículo, el cual se llevan hacia la parte de Durango y para cuando el afectado tiene forma de pedir auxilio, ya pasaron varios minutos. Hasta el momento no ha sido posible a ninguno de los ladrones que pudieran formar parte de una banda.

En la mayoría de los casos, los despojos de vehículo no han sido con armas, solo uno realizado por un solitario sujeto que portaba una pistola con la cual amenazó al conductor, que no tuvo otra opción que obedecer al maleante.

Mencionó que durante el robo de un vehículo, el afectado vio una patrulla de la Policía Municipal y le pidió ayuda para que de inmediato se movilizaran, pero los agentes le pidieron que se calmara, no reportaron el hecho por radio y no le brindaron ningún tipo de ayuda, motivo por el cual ellos mismos se están agrupando para protegerse en todo lo que sea posible.

Todos los vehículos cuentan con seguro, pero el problema, dice, es que el deducible resulta muy costoso y hay que cubrirlo de manera obligatoria, lo que les representa un gasto excesivo y tienen que endeudarse para poder contar con otro vehículo.

Indicó que la noche del viernes 30 de abril se robaron otro vehículo y ya han interpuesto las denuncias por todos los robos, pero hasta el momento no han tenido resultados positivos, pues ninguno de los carros ha sido recuperado.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA