Monclova

Abren agenda para vacunación antiCOVID en Monclova

Se tiene una mesa con 80 servidores de la nación

Abren agenda para vacunación antiCOVID en Monclova

Abren agenda para vacunación antiCOVID en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con una fila de más de 700 metros de largo que se instaló desde las cuatro de la mañana, inició el registro de ciudadanos de 50 a 59 años para su vacunación anti COVID en Monclova.

La coordinadora de la Brigada Correcaminos, responsable del Plan Nacional de Vacunación en l Región Centro Siderúrgica, Claudia Garza del Toro, indicó que el registro será rápido, pues se tiene una mesa con 80 servidores de la nación, que a partir de las ocho de la mañana iniciaron el registro y agendado de fecha de inmunización de los ciudadanos.

Explicó que el segmento social de 50 a 59 años en Monclova no es tan alto como lo señalan las proyecciones del último censo poblacional, son menos, “como en el caso de los adultos mayores, que eran mucho menos de lo que pensábamos” dijo.

Indicó que calcula que son alrededor de 21 o 22 mil personas de este bloque poblacional, a los que se le sumarán los adultos de 60 y más que quedaron pendientes de las dos etapas anteriores de vacunación.

Sostuvo que en tres días será vacunado este grupo poblacional, calculando una aplicación de poco más de siete mil dosis por día en los tres puntos establecidos para la inoculación.

Precisó que el miércoles, el jueves y el viernes será cuando se inoculen a los ciudadanos que pertenecen a este grupo.

Dijo desconocer cuántas vacunas llegarán a Monclova, e indicó que para esto se realiza el registro en línea y posterior levantamiento de citas de beneficiarios, para tener una idea precisa de cuantas dosis serán requeridas para el programa.

El bloque social de 50 a 59 años de edad del municipio de Frontera, ubicado dentro de la mancha urbana de la zona de la metropolitana con Monclova, todavía no tiene fecha para vacunación.

Los ciudadanos que acudan a solicitar cita para ser inmunizados en Monclova, deberán presentar su credencial de elector con domicilio en la capital del acero, y serán rechazados en primera instancia quienes tengan como residencia un municipio que sea diferente al de esta ciudad.

Aclaró que todos serán atendidos, pero quienes presenten el documento oficial de identificación con domicilio de otra ciudad, serán vacunados hasta el último, y con las dosis del biológico que sobren, porque el objetivo es priorizar a los habitantes de Monclova.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila serán, registro, poblacional,, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abren agenda para vacunación antiCOVID en Monclova