México

Sembrando Vida y Tren Maya, acciones para conservar medio ambiente: AMLO

Sostendrá una reunión de trabajo para atender el problema de la escasez de agua en Xpujil

Sembrando Vida y Tren Maya, acciones para conservar medio ambiente: AMLO

Sembrando Vida y Tren Maya, acciones para conservar medio ambiente: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el programa Sembrando Vida y la construcción del Tren Maya son acciones que ayudarán a cuidar y conservar el medio ambiente en el sureste del país.

De gira de trabajo privada por la veda electoral en Campeche, por medio de un video mensaje grabado el sitio arqueológico de Chicanná en Xpujil, Campeche, el titular del Ejecutivo dijo que Sembrando Vida, que consiste en sembrar árboles frutales y maderables, es una manera de cuidar el agua y el medio ambiente.

"Lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales y maderables, por eso la importancia del programa Sembrando Vida, ya no echar abajo la selva tropical como se hizo durante mucho tiempo de manera irracional, sino cuidar la naturaleza y cuidar nuestro medio ambiente".

Dijo que este domingo sostendrá una reunión de trabajo para atender el problema de la escasez de agua en Xpujil.

Señaló que en su gira también supervisó los avances en la construcción del Tren Maya, mil 500 kilómetros de vías férreas, para comunicar Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

"Una región bellísima por sus recursos naturales. El Golfo de México, el Mar Caribe con su color turquesa, pero sobre todo esta riqueza cultural, artística en toda la región".

"Aquí cerca esta Calakmul, sitio arqueológico maya espléndido de lo mejor, es como Tical, Palenque, como Chichen Itzá, Tulum, Edzná, son las grandes, bellas y antiguas ciudades mayas, por donde va a pasar, cuidando la naturaleza sin destruir, sin afectar el medio ambiente, el Tren Maya".

El presidente López Obrador refirió que, a Cancún, Quinta Roo, anualmente llegan entre 15 o 17 millones de turistas extranjeros, pero se quedan solo en el norte de estado, disfrutando del mar y del sol.

"El Tren Maya es para que puedan conocer, internándose

Escrito en: Sembrando vida tren maya amlo medio, Tren, cuidar, Sembrando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sembrando Vida y Tren Maya, acciones para conservar medio ambiente: AMLO