12 de mayo de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Denuncian influyentísimo de funcionaria de Secretaría de Gobierno en Coahuila

Asegura que tras choque no responde a los gastos de reparación de daños

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
domingo 02 de mayo 2021, actualizada 4:02 pm

Compartir

Luego de que una funcionaria de la Secretaría de Gobierno se viera involucrada en un choque en Saltillo, donde destrozó un vehículo que se encontraba estacionado, el afectado denunció que hasta el momento no ha recibido algún tipo de reparación de daños, esto debido a que la responsable ha hecho uso de “palancas”, para no pagar los adeudos.

De acuerdo con Jesús García, quien resultó afectado, recordó que el pasado domingo 25 de abril, ocurrieron los hechos a las siete de la mañana frente a la escuela primaria Álvaro Obregón.

Relató que su vehículo se encontraba estacionado fuera de su vivienda, no obstante, él se percató de los hechos a las 10 de la mañana, cuando la grúa acudió al domicilio a llevarse el vehículo de la responsable.

No obstante, señaló que, pese a que la mujer involucrada se encontraba en completo estado de ebriedad, no fue detenida por los elementos de la Policía Municipal.

Indicó que, tras acudir al Ministerio Público a presentar la denuncia, le manifestaron que no tenía derecho a levantar una denuncia, debido a que su vehículo es americano y no cuenta con placas del estado de Coahuila.

No obstante, resaltó que su vehículo se encuentra inscrito en la Unión Campesina Democrática (UCD) de Coahuila, no se hará ningún seguimiento de los hechos.

“La mujer iba a exceso de velocidad, en estado de ebriedad en un tramo que es de 100 kilómetros por hora y pese a que hay dos topes, no la detuvieron para nada”, dijo.

Resaltó que además la mujer no traía licencia para manejar y no contaba con seguro.

“Veo muy injusto que las autoridades estén apapachando a la señorita por ser trabajadora de gobierno”, indicó.

Reveló que la mujer de nombre Estefany “NN”, es trabajadora auxiliar administrativo, de la Secretaría de Gobierno.

Destacó que los daños ascienden a 45 mil pesos, pues la perdida es casi total, sin embargo, hasta el momento la responsable no se ha hecho cargo de los daños.

Por lo anterior hizo un llamado a la Secretaría de Gobierno con el objetivo de que busque hacer responsables a sus trabajadores.

Manifestó que desde ese día a la fecha no ha podido trabajar, pues el vehículo lo utilizaba para hacer trabajos de diversos tipos como de plomería y jardinería.

“Al igual la Fiscalía General del Estado, deben ser más imparciales con las denuncias, pues los trabajadores de gobierno se sientes intocables”, manifestó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA