Saltillo

En tres meses más de 30 indagaciones por armas ilegales en Coahuila

Se estima que la mayoría de los casos correspondieron a personas de la región de La Laguna y la Norte

En tres meses más de 30 indagaciones por armas ilegales en Coahuila

En tres meses más de 30 indagaciones por armas ilegales en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Del mes de enero al mes de marzo del año 2021, el número de carpetas abiertas en la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso ilegal de armas en Coahuila, fue de 38 casos, en las cuales más de una persona se vio involucrada.

De acuerdo con Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), fue en el año 2020 que Coahuila registró 112 carpetas por este mismo delito.

No obstante, en los primeros tres meses suma 38 casos, de los cuales la mayoría correspondió a detenciones efectuadas en operativos de seguridad.

Entre estos casos destacaron personas que hicieron uso de estas armas para delinquir en delitos tanto relacionados con robos, así como delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Se estima que la mayoría de los casos correspondieron a personas de la región de La Laguna y la Norte, los cuales fueron enviados a penales federales.

Por otro lado, del mes de marzo del año 2021, en el estado de Durango se registraron 23 carpetas por delitos similares, mientras que en el año 2020, fueron 84 indagaciones contra personas.

Fue el pasado 27 de abril que se dio a conocer que una persona fue sentenciada a cuatro años de prisión por portación de arma de fuego en Coahuila.

De acuerdo a la carpeta de investigación, fue personal de la Policía Municipal de la Ciudad de Piedras Negras, quien detuvo en la colonia 2000 a una persona a quien le aseguraron un arma larga calibre .223, veintidós cartuchos del mismo calibre y un cargador.

El detenido, arma y cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Escrito en: armas ilegales en Coahuila quien, carpetas, delitos, arma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En tres meses más de 30 indagaciones por armas ilegales en Coahuila