12 de mayo de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Tras vacunación, maestros alistan regreso a clases en Coahuila

Se está proponiendo al Gobierno Estatal que el regreso sea de manera gradual y muy segura

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
domingo 02 de mayo 2021, actualizada 4:38 pm

Compartir

El secretario general de la sección 38 del SNTE en Coahuila, Xicoténcatl de la Cruz García, manifestó que hasta el momento no se encuentran listos para el regreso a clases, pues se encuentran alistando algunos detalles con el Gobierno del Estado para determinar cuáles serán los protocolos que deberán seguir para evitar contagios COVID-19.

“Por el momento hay comités que estamos formando en cada región, pues tenemos que platicar con la Secretaría de Educación sobre cómo va a ser, qué protocolos se van a seguir y que seguridad tienen los compañeros de poder regresar a las aulas, así como es la seguridad de alumnos y padres de familia “, dijo.

Señaló que se está proponiendo al Gobierno Estatal que el regreso sea de manera gradual y muy segura, sobre todo con las medidas de prevención y los insumos necesarios en cada escuela.

Indicó que, por el momento, ya se ha terminado de aplicar la vacuna contra COVID -19 a los maestros, de los cuales una pequeña cantidad desistió de ésta.

Resaltó que buscarán convencer a los compañeros para que se apliquen la vacuna y de ser así se dé un plazo mayor para el regreso a clases.

Indicó que, de la sección es mínimo el número de maestros que desistieron de la aplicación.

“Si es un poco apresurado decir vamos a regresar con todas las condiciones presenciales, alumnos y maestros, pero si estamos en condiciones que sea gradual el regreso”, resaltó.

Recordó que durante la pandemia alrededor de 200 maestros en Coahuila perdieron la vida, tras los contagios, mientras alrededor de dos mil sufrieron contagios.

 

 

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA