Mundo

Estudia Europa usar vacuna de Pfizer en menores

La farmacéutica afirma que su solicitud se basa en un estudio avanzado en más de 2 mil adolescentes

AP

El regulador de medicamentos de la Unión Europea está evaluando una solicitud de Pfizer y BioNTech para extender la aprobación de su vacuna contra el coronavirus para incluir a niños de entre 12 y 15 años.

El comité de medicamentos humanos de la Agencia Europea de Medicamentos llevará a cabo una evaluación acelerada de los datos presentados por Pfizer y BioNTech y se espera que tome una decisión en junio, a menos que requiera información adicional, dijo la agencia.

En un comunicado el viernes, las dos farmacéuticas dijeron que su solicitud se basa en un estudio avanzado en más de 2,000 adolescentes que demostró que su vacuna es inocua y efectiva. Los niños permanecerán dos años más bajo observación.

La vacuna de las compañías está actualmente aprobada para personas de 16 años o más. Extender esa aprobación daría acceso en Europa a la primera vacuna contra el COVID-19 a las poblaciones más jóvenes y con menos riesgo.

La mayoría de las vacunas contra el COVID-19 aprobadas por las autoridades de todo el mundo son para adultos, que corren un mayor riesgo ante el coronavirus, y las autoridades de salud creen que vacunar a los niños de todas las edades será fundamental para detener la pandemia. Algunas investigaciones han demostrado que los niños mayores han sido determinantes en la propagación del virus.

Escrito en: coronavirus covid-19 vacuna Pfizer Union Europea vacuna, niños, Pfizer, Europa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas