Virales

Nueve películas donde el protagonista en un genio de las matemáticas

Distintos géneros cinematográficos han abordado estas vidas

Nueve películas donde el protagonista en un genio de las matemáticas

Nueve películas donde el protagonista en un genio de las matemáticas

DIANA ALCÁNTARA .

La mente de un genio es única y particular, porque puede llegar a verse tan inmerso en la ciencia y la disciplina, que su mundo puede llegar a girar alrededor de aquello que investiga y nada más.

El cine ha traído a la vida historias de genios de las matemáticas, abordando desde distintos géneros y narrativas. Estas son algunas recomendaciones.

A Beautiful Mind

Drama biográfico sobre John Nash, ganador del Premio Nobel en Economía, quien pese a sufrir esquizofrenia, logró una carrera prolífica con un importante aporte en su área de estudio.

The Imitation Game

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, sigue a Alan Turing en su labor para descifrar un código alemán que ayudará a ganar la batalla, creando en el proceso las primeras computadoras.

La habitación de Fermat

Película de suspenso, se centra en un grupo de genios de las matemáticas, encerrados en una habitación de la que sólo podrán salir, o morirán, si resuelven el enigma de una serie de números.

The Oxford Murders

Sigue a un estudiante universitario y su profesor resolviendo el misterio de un asesinato, en el que el responsable ha dejado pistas que sólo las grandes mentes podrían entender y resolver.

21

Basada en una historia real, se trata del engaño de un grupo de estudiantes de una prestigiosa institución, que hacen uso de sus habilidades numéricas para ganar a las cartas en un casino.

The Accountant

Un hombre ágil, inteligente y con disciplina, mejor con los números que con tratar personas, trabaja en secreto para unos criminales con los que tendrá que enfrentarse al intervenir la policía.

Gifted

La historia de una niña genio, cuidada por su tío, hasta que la abuela entra en escena, con la intención de cultivar la mente de su nieta, lo que implica convertirse en su tutora, casi a la fuerza.

An Invisible Sign

Aquí Mona, la protagonista, es una mujer que encuentra refugio en las matemáticas, lo que la ha convertido en una solitaria maestra que tendrá que salir de su zona de conforta para ayudar a otros.

Proof

Drama en que la hija de un matemático debe aceptar el presente de su padre, cuyo estudio de los números lo ha llevado a la locura, y el reto de enfrentar su futuro, el deterioro de su propia mente.

Escrito en: CINE peliculas MATEMÁTICOS Beautiful mind Imitation Game The Accountant Gifted Habitación Fermat Oxford Murders Proof matemáticas,, mente, genios, tendrá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nueve películas donde el protagonista en un genio de las matemáticas