12 de mayo de 2021 notifications search
menu
Monclova

Regresan a clases presenciales mil 800 alumnos de colegios en región Centro de Coahuila

En promedio fueron autorizados 200 alumnos por nivel educativo de cada institución

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
lunes 03 de mayo 2021, actualizada 2:51 pm

Compartir

Alrededor de mil 800 alumnos de diferentes colegios y escuelas particulares regresaron a las aulas, anunció la Subdirección de Servicios Educativos de la Región Centro de Coahuila.

El titular de la dependencia, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, informó que personal de Protección Civil y de la Secretaría de Educación de Coahuila visitaron los colegios en cuestión y en base a la capacidad de alumnos se establecieron los aforos a las escuelas.

Explicó que en promedio fueron autorizados 200 alumnos por nivel educativo de cada institución. Fueron autorizados el Instituto Central Coahuila (ICC) con los niveles secundaria y bachillerato; María Montessori con preescolar y primaria; México Montessori con primaria y secundaria; Cumbres con preescolar; Lasalle con preescolar; Colegio México Americano con primaria.

Agregó que algunas instituciones privadas que aún no solicitan el regreso a clases presencial, y otras que ya abrieron con algunos niveles, están tramitando para retornar alumnos a las aulas.

Afirmó que el personal de la Secretaría de Educación y el de Protección Civil están listos para visitar los colegios que tramitan el regreso a clases presencial, para establecer las normativas aplicables para que se lo autoricen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA