12 de mayo de 2021 notifications search
menu
Torreón

Retomarían clases semipresenciales en Coahuila el 17 de mayo

Regreso a clases semipresencial quedará a criterio de los padres y madres de familia

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 03 de mayo 2021, actualizada 3:23 pm

Compartir

Es probable que el próximo lunes 17 de mayo se retomen las clases presenciales en 302 escuelas públicas de nivel básico del estado de Coahuila, mismas que atenderán mediante un programa piloto a cerca de 70 mil estudiantes.

El secretario de Educación en el estado, Higinio González Calderón indicó que de La Laguna serán 94 instituciones educativas las que de inicio impartan enseñanza a 21 mil alumnos.

“La tarea que tenemos esta semana es platicar con los maestros de esas escuelas, platicar con los padres de familia, con los maestros para ver qué tantas posibilidades hay de que las escuelas puedan estar abiertas”, dijo.

VER MÁS: Docentes en Coahuila no están listos para regresar a clases 

El funcionario resaltó que el regreso a clases semipresencial quedará a criterio de los padres y madres de familia y consideró que el reto para regresar a las aulas después de más de un año de inactividad a causa de la pandemia por el COVID-19 será el temor de algunos docentes y tutores de los estudiantes de que las escuelas puedan ser un centro de infección.

“La experiencia que tenemos ahorita con 350 escuelas particulares que están ofreciendo semipresencialmente no hemos tenido de agosto (de 2020) aquí (2021) no hemos tenido ningún caso”, aseguró.

Para el retorno a los centros escolares, González Calderón mencionó que los insumos serán costeados por la Secretaría de Educación del estado además de indicar que habrán de revisarse varios requisitos para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.

VER MÁS: Regresan a clases presenciales mil 800 alumnos de colegios en región Centro de Coahuila 

El secretario comentó que cada escuela tendrá un plan definido de acuerdo a su situación. Se privilegiarán las actividades al aire libre, y habrá protocolos de seguridad e higiene al salir de casa, al llegar al plantel educativo y al ingresar al salón de clases.

Añadió que el posible regreso a clases para el 17 de mayo, es a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA