12 de mayo de 2021 notifications search
menu
Monclova

Cancelan registro para vacunas antiCOVID en Monclova

Sólo se dieron citas para 10 mil ciudadanos de 50 a 59 años que serán inmunizados

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
lunes 03 de mayo 2021, actualizada 5:44 pm

Compartir

De manera sorpresiva se suspendió la entrega de citas para vacunación contra el COVID-19 para personas del segmento social de 50 a 59 años de edad en Monclova.

Claudia Garza del Toro, coordinadora federal de Programas del Bienestar y titular de la Brigada Correcaminos, que es la responsable del Plan Nacional de Vacunación en la Región Centro de Coahuila, informó que se recibió el biológico, pero no las jeringas ahorradoras, que permiten mejor utilización del producto de Pfizer BioNTech.

Durante domingo y parte del lunes un total de 10 mil personas que pertenecen a este bloque social obtuvieron fecha, lugar y hora para hacer inmunizados contra el virus SARS-coV-2, pero entre 12 mil y 31 mil adultos de más de 50 años se quedaron sin la cita para su inoculación.

Esta situación no fue dada a conocer por la Brigada Correcaminos a la sociedad al momento; Elementos de Seguridad Pública Municipal que se encontraban en apoyo en el módulo de registros, se encargaron de regresar a quienes llegaron al Auditorio Milo Martínez para inscribirse en la lista de vacunación.

Los servidores de la nación fijaron en los ventanales y puertas de acceso al gimnasio municipal, cartelones hechos a mano alzada informando escuetamente que “se cancelan citas hasta nuevo aviso”. Los elementos policiacos informaban a los ciudadanos que llegaban al sitio a pedir información lo que la Brigada Correcaminos les indicó: probablemente el domingo se reanuden actividades de inscripción, pero para mayor seguridad estar al pendiente de los medios periodísticos locales.

Carla Garza del Toro explicó que para la vacunación se cambiaron las jeringas tradicionales por otras ahorradoras, que no llegaron a Monclova. Precisó que con la “normal” se obtenían cinco dosis del biológico por ampolleta, y con la nueva se pueden obtener hasta siete dosis, lo que permite eficientar la aplicación del producto en más beneficiarios.

No suspenderán vacunación

En el caso de los 10 mil ciudadanos que sí se registraron entre el domingo y mañana del lunes, dijo que sí serán inmunizados conforme al calendario establecido.

La agenda de inmunización quedó establecida para los días miércoles cinco, jueves seis y viernes siete mayo, en esta misma semana. Garza del Toro sostuvo que las autoridades federales le confirmaron la entrega de por lo menos 10 mil jeringas “ahorradoras”, para los adultos de 50 y más años que serán inoculados en las fechas indicadas.

Por otro lado el alcalde Agustín Ramos Pérez anunció por redes sociales que la vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad se realizará de acuerdo a lo programado mediante citas, jueves, viernes y sábado.

También informa que la continuación de citas para los pendientes, se reanudarán “hasta nuevo aviso”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA