14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Vinculan a proceso a madre y padrastro de Victoria por feminicidio en Piedras Negras

La audiencia dio inicio a las 12 del mediodía

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 03 de mayo 2021, actualizada 9:28 pm

Compartir

Este lunes se reanudo la audiencia de Rose Marie “N” y Luis “N”, quienes fueron imputados por el delito de feminicidio en agravio de Victoria, una pequeña de tres años de edad que murió a consecuencia de un severo golpe en la cabeza; el juez de la causa los vinculó a proceso y otorgó la prisión preventiva oficiosa, considerando los elementos y que el delito es considerado grave.

La audiencia dio inicio a las 12 del mediodía, durante la cual el ministerio público realizó la imputación por el delito de feminicidio, estableciendo las pruebas y elementos con los que contaba para realizar los señalamientos y por ello, solicitaron la vinculación a proceso a la pareja, la cual resolvió el juez a su favor.

Posteriormente, el juez otorgó un plazo de seis meses para complementar la carpeta de investigación, además de resolver otorgarles prisión preventiva oficiosa y permanecerán en el Centro de Reinserción Social (CERESO) para varones y femenil de Piedras Negras, hasta que concluya dicha etapa del proceso.

Tal y como le dimos a conocer, los hechos que se le imputan a la pareja, se registraron el domingo pasado cuando Rose Marie trasladó de urgencia a su hija Victoria al Puente Internacional número I; para que recibiera atención médica. Personal médico recibió a la menor y la trasladó al Hospital Regional Fort Duncan en Eagle Pass en Texas; donde la declararon sin vida.

Sin embargo, se iniciaron investigaciones tanto en Texas como en Coahuila, debido a que la menor falleció debido a los golpes que recibió y que se presume, ocurrió en su domicilio en la colonia Villas del Carmen; a manos de su propia madre y su padrastro, supuestamente porque la menor no se adaptaba al nuevo seno familiar.

anterior, debido a que la pequeña estaba en custodia de sus abuelos maternos en Palaú, sin embargo, Rose Marie la recogió hace dos meses, ya que prefería tenerla consigo pues pretendía cobrar el apoyo que el Gobierno de los Estados Unidos estuvo otorgando a los ciudadanos norteamericanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA