13 de mayo de 2021 notifications search
menu
México

Anuncia Ebrard acuerdo con Rusia para aumentar envío de vacunas antiCOVID

Canciller mexicano presenta detalles de su gira en el país gobernado por Vladimir Putin

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
martes 04 de mayo 2021, actualizada 8:44 am

Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario expresó su pésame tras el colapso en la Línea 12 del Metro, que ha dejado 23 muertos.

En tanto, Sheinbaum pidió no especular y anunció un peritaje internacional  para conocer las causas del hecho.

Tras esto, se continuó con el programa de la "mañanera", donde se presentó el reporte semanal del Pulso de la Salud, enfocado en la pandemia por COVID-19 en México.

En tal reporte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se redujo la hospitalización por COVID-19, al registrarse menos personas enfermas.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard presentó los arribos de las vacunas contra el COVID-19, señalando que en su viaje por Rusia se trató el acelerar el llenado y envasado de la vacuna Sputnik V, garantizar el abasto de dosis a nuestro país y conversaciones con Cofepris sobre el uso de Sputnik Light, de una sola aplicación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA