Saltillo

Se anotan 17 escuelas de la región Norte de Coahuila a prueba piloto

Para el regreso a clases seguro

Se anotan 17 escuelas de la región Norte de Coahuila a prueba piloto

Se anotan 17 escuelas de la región Norte de Coahuila a prueba piloto

RENÉ ARELLANO

Aunque será durante la presente semana cuando las autoridades de las Secretarías de Salud y Educación de Coahuila definan cuáles serán las 312 escuelas que formarán parte del programa piloto de regreso a clases seguro, hasta el momento solo se sabe que 17 de ellas se ubican en los municipios de Allende, Guerrero, Hidalgo, Nava, Piedras Negras y Villa Unión.

"Mi programa abarca, en estos momentos, la capacitación sobre el regreso a clases seguro, por mi parte está otorgarla a la totalidad de las escuelas de la Jurisdicción Sanitaria", señaló Priscila Hernández, coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número I con sede en Piedras Negras.

Estableció que solo se tiene conocimiento de que serán 17 escuelas que pertenecen a los municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria número I las que se integrarán a dicho programa piloto; sin embrago, aún no se conoce sus nombres.

Precisó que son un total de 289 escuelas las que se localizan en los municipios de Allende, Guerrero, Hidalgo, Nava, Piedras Negras y Villa Unión, de las cuales, hasta el momento 50 de ellas ya han recibido la capacitación correspondiente. También dijo que están en espera de conocer los nombres de las escuelas que se integrarán a este programa piloto que se contempla inicie el 17 de mayo.

REGRESAN A LAS AULAS

Por otra parte, en el municipio de Monclova alrededor de 1,800 alumnos de diferentes colegios particulares regresaron a las aulas, anunció la Subdirección de Servicios Educativos de la región Centro de Coahuila.

El titular de la dependencia, Félix Alejandro Rodríguez, informó que personal de Protección Civil y de la Secretaría de Educación de Coahuila visitaron los colegios en cuestión y con base en la capacidad de alumnos se establecieron los aforos a las escuelas.

Explicó que en promedio fueron autorizados 200 alumnos por nivel educativo de cada institución.

Agregó que algunas instituciones privadas que aún no solicitan el regreso a clases presencial y otras que ya abrieron con algunos niveles están tramitando para retornar alumnos a las aulas.

Afirmó que el personal de la Secretaria de Educación y el de Protección Civil están listos para visitar los colegios que tramitan el regreso a clases presencial para establecer las normativas aplicables para que se lo autoricen.

Escrito en: escuelas, programa, clases, regreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se anotan 17 escuelas de la región Norte de Coahuila a prueba piloto