Torreón

Rechazan variante india de COVID-19 en Coahuila

Hasta ahora no hay confirmación oficial en la Secretaría de Salud estatal

Rechazan variante india de COVID-19 en Coahuila

Rechazan variante india de COVID-19 en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que hasta ahora no hay confirmación oficial de alguna variante de la India de COVID-19 en el estado. Lo anterior, luego de que recién se diera a conocer que la Secretaría de Salud federal confirmó la detección del primer caso en México. Se precisó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de una variante de interés y no de preocupación. El caso se identificó en una persona residente de la ciudad de San Luis Potosí. La variante se denomina B.1.617 que circula en la actualidad principalmente en la India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

Las autoridades de salud estatales informaron que durante la pandemia por el COVID-19 solo una variante del SARS-CoV-2 identificada en Coahuila ha sido confirmada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre). El paciente fue dado de alta en su momento y se trató de una variante del virus que causa el COVID-19 que circuló en Estados Unidos, según explicaron las autoridades estatales.

De igual manera se dio a conocer que hubo 10 casos en estudio por posibles variantes pero que todos ellos no fueron confirmados por la institución ya mencionada, que está a cargo del diagnóstico, control, referencia, investigación y desarrollo tecnológico para la vigilancia de enfermedades epidemiológicas.

El secretario de Salud en esta entidad, Roberto Bernal Gómez, indicó que lo anterior será tema de sus próximas reuniones y mencionó que la vacuna contra el COVID-19 sigue siendo útil para todas las variantes. Esto lo declaró después de la reunión que celebró ayer en Torreón el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

Escrito en: variante, COVID-19, Salud, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechazan variante india de COVID-19 en Coahuila