14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Torreón

Incidentes en Torreón fueron controlados: gobernador de Coahuila

Destaca vigilancia coordinada de las autoridades en festejos particulares y establecimientos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 04 de mayo 2021, actualizada 8:10 am

Compartir

Luego de diversas aglomeraciones, festejos no autorizados y hasta una trifulca en el partido del Santos Laguna el fin de semana pasado en Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que gracias a las acciones de vigilancia coordinada de las autoridades dichos eventos han podido ser controlados, de forma que los negocios o establecimientos en los que ocurren se encuentran advertidos sobre las consecuencias que pueden afrontar si ello ocurre de nueva cuenta.

Al terminar la reunión de ayer lunes del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, el mandatario realizó un recuento de los incidentes de riesgo sanitario y desorden social atendidos mediante el Operativo Cero Tolerancia, mismo que captó 16 reportes de festejos sociales en domicilios de la zona urbana y ejidos, así como en bares, restaurantes y otros establecimientos.

"Efectivamente se han dado incidentes que han sido controlados y que de alguna forma nos permiten proseguir con sanciones correspondientes y también con amonestaciones, en obviedad ahorita lo vimos, cada uno de los sucesos que tú mencionaste ahí nos mostraron fotografías de lo que sucedió y también las amonestaciones tienen que ver con que a la próxima será clausurado el lugar o no se dará permiso para que se lleve a cabo lo programado en la siguiente parte, lo que fue solicitado el permiso, la segunda etapa", explicó.

TAMBIÉN LEE: Clausuran fiesta clandestina en Torreón con 250 personas 

Riquelme Solís señaló que al margen de los festejos irregulares, incluyendo el registrado en un restaurante en el que se detectaron menores de edad, el comportamiento social no dejó mayores consecuencias, especialmente en lo relacionado al Día del Niño y con los eventos deportivos y de entretenimiento que se han estado reactivando.

No obstante, admitió que de cara a nuevos eventos que se puedan aprobar se deberá reforzar la vigilancia de las autoridades, de forma que se pueda mantener el llamado semáforo verde epidemiológico en el estado de Coahuila.

"Entre más actividades vamos liberando, el número de inspección, del número de gente que se dedica a la inspección se ve más chico o más disminuido. Una vez que sigamos liberando más actividades intentaremos hacerlo también de manera intermitente, que puedan inspeccionar todos los lugares, todas las actividades, entre semana muchas otras para poder seguir manteniendo el orden, sabemos que para el trabajo de inspección y de Protección Civil, si estuviera todo abierto la realidad es que no se alcanza", expresó.

VER MÁS: Clausuran centro nocturno en Torreón 

El gobernador destacó la figura reguladora de los Subcomités de Salud en cada región, mismos en los que se pueden realizar los ajustes necesarios gracias a que se cuenta con la participación de las cámaras empresariales, de instituciones deportivas, propietarios de centros de espectáculos y de iniciativa privada en general.

También lanzó un llamado a la población para que se sigan respetando los protocolos sanitarios y se eviten aglomeraciones. Recordó que sigue siendo obligatorio el uso del cubrebocas como una de las principales herramientas para evitar la propagación del virus.

"Tenemos que poner la muestra, yo repito en cada región en la que me encuentro que lo difícil no fue llegar al semáforo verde, sino mantener, ese es el reto, ya ahorita varias entidades regresaron al amarillo y algunas están a punto de regresar al naranja, hay ocupaciones del 30, del 35 y hasta el 40 por ciento hospitalaria, entonces, que Coahuila se mantenga así es el reto de todos nosotros y la sociedad tiene que entenderlo", dijo Riquelme Solís.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA