Laguna

Bomberos de San Pedro reciben capacitación internacional

Informan que su costo fue solventado por los propios participantes

Bomberos de San Pedro reciben capacitación internacional

Bomberos de San Pedro reciben capacitación internacional

MARY VÁZQUEZ

Elementos del Departamento de Bomberos del municipio de San Pedro recibieron una certificación a nivel internacional avalada por el Colegio Norteamericano de Cirujanos, cuyo costo fue solventado por los propios participantes.

La certificación en Stop The Bleed Save a Life (control de hemorragias), fue impartida por LH-Médica Servicios de Enfermería, Atención Médica Pre-hospitalaria y Educación en Emergencia; se realizó en las instalaciones de la Cruz Roja San Pedro.

Gloría Mariana Favela Reyes, titular del Cuerpo de Bomberos, recalcó que es una certificación internacional avalada por el Colegio Americano de Cirujanos, el Comité de Trauma de Estados Unidos, y el Consenso Hartford.

Se trata de un curso teórico práctico donde les mostraron cómo controlar un sangrado con vendajes israelí, agentes hemostáticos, torniquetes cat y torniquete sam.

Mencionó que participaron cuatro elementos de base y un voluntario; el curso fue costeado con los recursos por cada elemento con la intención de seguir capacitándose, ya que también les dio la oportunidad de actualización en atención de trauma como neumotórax, neumotórax a tensión, hemotorax, tórax inestable, descompresión pleural y estado de shock hemorrágico.

Para impartir dicho curso se facilitaron las instalaciones de la Delegación de la Cruz Roja.

Los cuatro elementos recibieron una constancia que acredita la certificación mencionada.

Escrito en: certificación, internacional, curso, instalaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bomberos de San Pedro reciben capacitación internacional