14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Meta

El objetivo de Laguna es llegar al playoff

Omar Malavé aspira a ganar entre 35 y 38 encuentros

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
martes 04 de mayo 2021, actualizada 4:30 am

Compartir

- Los Algodoneros del Unión Laguna, estarán hoy en Durango capital, para sostener su segundo partido de la pretemporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Visitará en el Estadio Francisco Villa en punto de las 17:00 horas a los Generales. Este mismo juego se repetirá mañana en el Revolución de Torreón, también a las 5 de la tarde, con un aforo del 40 por ciento.

"Lo más complicado es recobrar el tiempo perdido luego de un año sin actividad", manifestó Omar Malavé durante el Día de Medios de ayer, en conferencia de prensa virtual.

"Las expectativas con este equipo son grandes, primero playoffs y luego nos vamos a exigir más y ser un equipo que dé la pelea para trascender", señaló el venezolano, que se estrenará en el timón guinda.

El oriundo de Cumaná cuenta con 23 temporadas de experiencia como dirigente y coach en el sistema de sucursales de los Azulejos de Toronto.

"Estamos trabajando en ser un equipo competitivo, tenemos que jugar cada encuentro como si estuviera en disputa el pase a playoffs. Buscamos ganar de 35 a 38 juegos para aspirar a la postemporada", dijo.

Y además apuntó que "Algodoneros es una organización que me ha dado todo el apoyo, he tenido la oportunidad de conocer a cada uno de mis peloteros, somos un equipo muy balanceado: vamos a tener poder, velocidad y contacto".

PITCHEO

Malavé aceptó que todavía no tiene la rotación completa que utilizará en la campaña.

"El pitcheo te gana campeonatos, aún no tengo una rotación de lanzadores definida, pero estamos muy cerca de tenerla", confesó Malavé.

La rotación en 2021 podría ser integrada por los refuerzos James Russell, Elián Leyva, Aldo Montes y Jair Jurrjens.

El zurdo James Russell lanzó siete años en Grandes Ligas con los Cachorros, Filis y Bravos. En la LMB lució en 2019 con los Toros de Tijuana, con quienes tuvo marca de 8-4 y una efectividad de 3.26 en 19 salidas.

Jair Jurrjens lanzó ocho años en la Gran Carpa y fue convocado en 2011 al Juego de Estrellas. Dejó número de 53-38 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.72. En 2021 hará su debut en el circuito veraniego en México.

Luis Gámez y Rafael Pineda pelearían por los últimos lugares disponibles en la rotación.

El bullpen luce sólido con el dominicano Jenrry Mejía como el cerrador, su compatriota Maikel Cleto como el preparador y con Alberto Leyva como el encargado del séptimo episodio.

El staff de relevistas se redondea con la presencia de Román Peña Zonta, Oswaldo Martínez, Juan Macías, Néstor Anguamea, Fernando Burgueño, Alberto Leyva, Maikel Cleto, Édgar Martínez, Edgar Osuna y Miguel Esparza.

DURA PELEA POR JUGAR

La pelea por la receptoría la protagonizan Alejandro Flores, Daniel Mercado e Isaías Tejeda, En el cuadro destaca la presencia de Carlos Rivero y de Isaías Tejeda.

Rivero se presenta en la Comarca, luego de que en 2019 con Bravos de León tuvo números de .336 de porcentaje de bateo, con 24 palos de vuelta entera y 91 remolcadas.

El cuadro se redondea con la base mexicana integrada por Missael Rivera, Ciro Norzagaray, Adrián Tovalín, Francisco Rivera, Brian García, Arel Campoy y Marcos Campos.

El cañonero Michael Choice verá tiempo de juego en los jardines y como bateador designado. El expelotero de los Rangers de Texas y de los Atléticos de Oakland se ganó el corazón de los aficionados de Algodoneros en 2019 en tan solo 54 juegos: en ese lapso tuvo un porcentaje de bateo de .398, conectó 13 cuadrangulares y remolcó 54 carreras.

Otras figuras a seguir entre los patrulleros son Francisco Ferreiro y Jorge Sesma, pelotero con dos años de experiencia en la LMB, pero que causó sensación en el más reciente invierno con Mayos de Navojoa.

Además, Malavé podrá contar con otros jardineros presentes en el equipo son Francisco Hernández, Édgar Robles, David Miranda, Eulises Álvarez, Édgar Bravo, José Ramón Mora y Nick Torres.

12

JUEGOS

de preparación le restan a los Algodoneros antes de iniciar la campaña.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA