14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Meta

Félix Verdejo seguirá detenido por asesinato

AP
martes 04 de mayo 2021, actualizada 4:30 am

Compartir

- Un juez federal ordenó ayer que el boxeador puertorriqueño Félix Verdejo siga detenido sin derecho a fianza luego de ser acusado por la muerte de su amante embarazada cuyo cuerpo fue encontrado en una laguna.

Verdejo está acusado de secuestro y robo de auto que resultó en la muerte de Keishla Rodríguez, de 27 años, y de matar intencionalmente a un nonato. El acusado no hizo ningún comentario durante la audiencia virtual en la que contó con un traductor.

"Este es un caso elegible para la pena de muerte", dijo la jueza Camille Vélez.

Una denuncia penal presentada por el FBI acusa a Verdejo de golpear a Rodríguez en el rostro e inyectarla con una jeringa llena de una sustancia no identificada comprada en un complejo de viviendas públicas. La acusación alega que le ató brazos y pies con alambre, y le amarró un tabique pesado antes de arrojarla desde un puente a las 8:30 de la mañana del jueves para luego balearla.

La denuncia dice que un testigo, cuyo nombre no se reveló, ayudó a Verdejo a secuestrarla y matarla.

El gobierno de Estados Unidos tiene 30 días para presentar el caso a un jurado investigador federal.

Rodríguez, quien fue reportada como desaparecida el jueves después de que no se presentó a su trabajo en una peluquería para animales, fue encontrada en una laguna cerca de la capital San Juan el sábado.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA