Meta

Santos Laguna cuenta con saldo a favor ante Querétaro

Las dos veces que se han enfrentado en fase final ha salido avante

Santos Laguna cuenta con saldo a favor ante Querétaro

Santos Laguna cuenta con saldo a favor ante Querétaro

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Será el sábado por la noche en el Estadio Corona cuando los Guerreros busquen su pase a la liguilla del Guardianes 2021 al recibir a la escuadra dirigida por Héctor "Pity" Altamirano, los Gallos Blancos del Querétaro, equipo al que se ha enfrentado Santos Laguna en dos fases finales de Liga MX y ha salido avante, una de ellas la final del Clausura 2015, cuando los albiverdes conquistaron su quinto campeonato.

El partido único de repechaje comenzará en punto de las 21:15 horas. El ganador del cotejo luego de los 90 minutos de juego accederá a la fiesta grande del futbol mexicano. En caso de empate se procederá a los lanzamientos desde el manchón penal.

1425937.jpeg

Si es que Santos Laguna logra avanzar a la etapa de cuartos de final, se medirá a los Rayados del Monterrey. La ida sería en la Comarca, mientras que la vuelta en la Sultana del Norte. Los regios tendrán actividad en la Concachampions mañana al recibir al Columbus Crew de la MLS.

ANTECEDENTES

Por tercera ocasión albiverdes y emplumados disputarán una eliminatoria luego de la campaña regular. La primera fue en el Apertura 2013, cuando los laguneros dieron cuenta de los queretanos de Ignacio Ambriz con un 6-3 global en los cuartos de final.

En el partido de ida celebrado en La Corregidora, los de Pedro Caixinha ganaban cómodamente 3-0 con doblete de Darwin Quintero y uno más de Jesús Alonso Escoboza, pero apareció en los minutos finales Isaac Romo para poner el 3-2 favorable para los albiverdes.

1425938.jpeg

Para la vuelta en el Territorio Santos Modelo, Oribe Peralta anotó el primero para los de la Comarca, pero Romo apareció de nueva cuenta para igualar el partido. El colombiano Quintero realizó un doblete más para sentenciar la serie y ganar el partido 3-1.

La segunda ocasión fue en la final del Clausura 2015, cuando los de la Comarca se impusieron con un global de 5-3 para alcanzar su quinta estrella. El portugués Caixinha dirigía a los albiverdes, mientras que Víctor Manuel Vicetich era el técnico de los Gallos Blancos.

En la ida, los verdiblancos jugaron un partido perfecto y golearon 5-0 al equipo de Ronaldinho, con una noche soñada del "Chuletita" Orozco, al marcar en cuatro ocasiones, mientras que el restante fue obra del "Pulpo" Diego González.

1425939.jpeg

Para la vuelta en La Corregidora, los del "Rey Midas" se lanzaron con todo desde el primer minuto y al 38' ya ganaban 3-0 con goles de Mario Osuna (penal), Yasser Corona y Ángel Sepúlveda. Pero al 40', Caixinha metió a Sergio Ceballos, quien fue pieza fundamental para controlar los embates locales, y al no permitir más daño, los Guerreros levantaron el primero de sus títulos en cancha ajena.

DOMINIO

Al Santos Laguna le va muy bien cuando se enfrenta en casa con los Gallos Blancos.

Desde la temporada 1990-91 se han visto las caras un total de 21 ocasiones en Torreón, con notable dominio de los Guerreros, que tienen 13 victorias, cuatro empates e igual número de derrotas.

VICTORIAS 

consecutivas de Liga MX

tiene Santos Laguna

en el Corona ante Querétaro.

Los verdiblancos actualmente cuentan con una racha de siete victorias como locales contra Gallos en partidos de Liga MX, la cual llega a ocho si se toma en cuenta el triunfo en cuartos de final de la Copa MX del Clausura 2018.

La última victoria de los Gallos en la Comarca fue en el Apertura 2014 cuando se impusieron 3-2 con tantos de Camilo da Silva, Emilio López y William da Silva; por los Guerreros anotaron Djaniny Tavares y Javier Orozco.

1425940.jpeg

RESTO DEL REPECHAJE

En el primer juego de reclasificación, Atlas recibirá el sábado a los Tigres, en duelo que comenzará a las 19:00 horas.

El domingo, León recibirá al Toluca también a las 19:00 horas y a partir de las 21:15 Pachuca se medirá en el estadio Hidalgo a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Escrito en: Santos, Gallos, Laguna, partido

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos Laguna cuenta con saldo a favor ante Querétaro