14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Saltillo

A proceso, trailero acusado de muerte de tres neoleoneses

Fue determinado mantener como medida cautelar el resguardo domiciliario en casa de un familiar

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
martes 04 de mayo 2021, actualizada 10:14 am

Compartir

El trailero que fue imputado por el homicidio culposo de tres neoleoneses tras verse involucrado en un accidente vial, fue vinculado a proceso el día de ayer, mismo que se mantendrá en resguardo domiciliario, mientras se determine una sentencia.

Fue hace dos semanas que trascendió que tres personas originarias del estado de Nuevo León fallecieron, luego de que su vehículo se impactara contra un tráiler, uno de los cuales era hijo de un funcionario del estado vecino.

Por lo anterior José Luis “NN”, fue imputado por el delito de homicidio culposo en una audiencia efectuada en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 722/2021.

No obstante, fue hasta ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra del imputado.

En ésta se dio lectura a diversos datos de prueba para lograr que el juez Jesús Alfredo Herrera determinara la vinculación de José Luis “NN”.

Al concluir la audiencia fue determinado mantener como medida cautelar el resguardo domiciliario en casa de un familiar, puesto que su residencia se encuentra en otro municipio del estado, así como que el imputado se encuentra bajo supervisión médica, tras el accidente.

Por otro lado, fue establecido un plazo de indagación complementaria de tres meses.

Hechos

Fue el viernes 16 de abril, cuando se reportó un accidente en la carretera a Monclova, a la altura del kilómetro 56+600.

En ese punto una camioneta Chevrolet Suburban chocó, volcó y se incendió.

En el percance perdieron la vida tres neoleoneses, entre ellos Enrique Torres, hijo de Enrique Torres Elizondo, secretario de Gobierno de Nuevo León.

Trascendió que la comunidad de traileros en Coahuila y familiares de José Luis “N” exigieron justicia para que las autoridades tomen en cuenta el peritaje inicial, pues aseguraron que el presunto responsable del accidente fue el hijo del funcionario de NL.

 

 

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA