14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Dinero

Invitan a negocios de La Laguna a involucrarse en Medalla Esmeralda

Este proyecto fue de los ganadores en el Multi City Challenge

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 04 de mayo 2021, actualizada 10:57 am

Compartir

Impulsan Medalla Esmeralda de Cuidado Vecinal para Torreón.

Aldo Valdés, de Metrópoli Laguna, señaló que se busca reconocer a los establecimientos locales que cumplan con medidas sanitarias para la prevención de contagios de COVID-19, protocolos generales implementados por la Organización Mundial de la Salud, a fin de que no se baje la guardia.

Consideró que, si bien las condiciones en la actualidad son mejores en la región en términos de la baja en los contagios, en comparación a hace unos meses, se requiere tener mucho cuidado en los lugares cerrados.

Entre los cinco puntos que se evalúan para determinar si un establecimiento cumple, están el uso correcto del cubrebocas de quien atiende, alguna señal que de la obligatoriedad de esta mascarilla para los consumidores, contar con gel antibacterial o algún insumo de desinfección y lavado de manos, si existen marcas o señalamientos para indicar la sana distancia y por último, si existen barreras físicas que marquen algún distanciamiento entre quien atiende y quien consume.

Dijo que la Medalla Esmeralda va acompañada de otros incentivos para los establecimientos que cumplan.

Cabe señalar que este proyecto fue de los ganadores en el Multi City Challenge, programa donde fue electa la ciudad de Torreón, junto a otras cuatro de México, por parte de la Universidad de Nueva York.

Iván de Luna, del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), dijo que se parte de una línea base y al momento de implementar el proyecto, se busca evaluar el impacto, a fin de determinar los resultados de todo lo que se está haciendo, de modo que el propósito es que se mantengan las medidas sanitarias en una proporción aceptable y que vayan incrementando, en vez de bajar.

Dijo que así se puede ir midiendo el impacto y la eficacia del proyecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA