Mundo

Condenan a neonazi por acoso telefónico y amenazas

Las acciones de John Cameron Denton, de 27 años, constituyen un crimen de odio racial

AP

Un exdirigente neonazi fue condenado a más de tres años de prisión el martes por su papel en una conjura para atacar una iglesia negra, un miembro del gabinete y más de un centenar de personas con amenazas falsas de bombas y llamados al número de emergencias 911.

El juez federal Liam O'Grady impuso la pena de 41 meses al fallar que las acciones de John Cameron Denton, de 27 años, constituyen un crimen de odio racial.

La pena fue menos que los cinco años solicitados por la fiscalía pero más que la de 18 meses que pidió el abogado defensor.

Los abogados de Denton sostuvieron el martes que no se debía condenarlo por un delito de odio. El abogado Andrew Stewart reconoció que muchas de las víctimas de las llamadas fueron elegidas por razones de hostilidad racial, pero sostuvo que Denton no las eligió. La única víctima escogida específicamente por Denton fue un periodista de ProPublica que lo había denunciado como miembros de la División Attomwaffen en un artículo.

Entre los blancos de las llamadas amenazantes estaba una oficina de ProPublica en Nueva York y la casa del periodista en California. La esposa y el hijo del periodista estaban en la casa cuando se presentó una fuerza policial en respuesta a una llamada falsa de un hombre que dijo que había matado a su esposa y recibiría a los agentes a tiros.

Escrito en: Estados Unidos neonazi racismo Denton, periodista, abogado, amenazas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas