16 de mayo de 2021 notifications search
menu
Famosos

Enrique Guzmán interpone querella contra Gustavo Adolfo Infante

Tras polémica entrevista con Frida Sofía

EL UNIVERSAL
martes 04 de mayo 2021, actualizada 2:06 pm

Compartir

Un nuevo capítulo por las acusaciones que la modelo Frida Sofía hizo contra su abuelo Enrique Guzmán continúan, luego que el padre de Alejandra Guzmán, ha levantado una querella contra Gustavo "N", nombre de pila que coincide con Gustavo Adolfo Infante, quien fue el primer periodista en entrevistar a la nieta de Silvia Pinal respecto a la controversia que ha estado en medio de los reflectores durante la última semana. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Enrique Guzmán (@eguzmanoficial)

El intérprete de rock&roll compartió en sus redes sociales un comunicado firmado por el abogado penalista Marco López, quien está en la defensa de la estrella de la música. En él se indica que la querella presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también está formulada contra quien o quienes resulten responsable por "su probable participación en hechos con apariencia de delito de Discriminación". 

De acuerdo con el artículo 206 del Código Penal para el Distrito Federal, el cual es mencionado en el informe, "se impondrán de uno a tres años de prisión o de veinticinco a cien días de trabajo en favor de la comunidad y multa de cincuenta a doscientos días" al que "provoque o incite al odio o a la violencia". 

"La querella tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de prueba para que en la etapa procesual oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra el imputado y la reparación integran del daño a la víctima", se lee en el comunicado compartido por Enrique Guzmán. 

Recordemos que también hace unos días el intérprete de "La Plaga" levantó también una querella contra su nieta por los dichos de abuso que hizo contra él. 

“La querella fue formulada en contra de Frida “N” y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán”, citaba el comunicado compartido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA