15 de mayo de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

En espera de lista de escuelas que regresaran a clases mediante programa piloto en Piedras Negras

Realizarán una capacitación de salud a los directivos y maestros

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 04 de mayo 2021, actualizada 4:52 pm

Compartir

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que esperan la lista de las escuelas que habrán de integrarse al programa piloto para un regreso seguro a clases y con ello, llevar a cabo la capacitación de salud a los directivos y maestros.

"Lo que se busco en esta ocasión fue que se nombraran o programaran las que están destinadas, las que ellos propusieron para que funcionaran de una manera piloto para capacitarlos a ellos, también", fue lo que manifestó el funcionario estatal respecto a lo que se acordó durante la instalación de la mesa de trabajo para la reactivación del sector educativo.

Recordó que, a través de la coordinación de promoción de la salud, trabaja en la capacitación de las instituciones educativas y hasta el momento llevan 50 escuelas que han sido capacitadas; considerando que son 289 las escuelas de diferentes niveles las que se localizan en los municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria 01.

"Ellos los van a proponer, ellos tienen la lista de cuáles son las escuelas, lo propusieron ellos con su parte sindical y estamos en espera de que ellos nos den la información de cuántas son y cuáles son, las que nos toquen acá en Piedras Negras", indicó Moscoso González.

No descartó la posibilidad de que, algunas de las escuelas que se propongan para participar en el programa piloto, formen parte del grupo de 50 escuelas que ya han recibido la citada capacitación

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA