14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Monclova

Sin denuncias por delitos electorales en región Centro de Coahuila

Rodrigo Chairez comentó que se mantendrá objetividad e imparcialidad, sin favorecer o rechazar acciones de cualquier partido político

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
martes 04 de mayo 2021, actualizada 4:59 pm

Compartir

La Fiscalía General del Estado, en su calidad a la fiscalía especializada en delitos electorales, no ha recibido denuncia alguna por este rubro en la región Centro de Coahuila, pese a algunas publicaciones y manifestaciones en redes sociales de supuestos actos violatorios a las leyes electorales, informó Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la FGE en la Región Centro de Coahuila.

El funcionario estatal explicó que desde el inicio de la jornada electoral, con el arranque de campañas de los precandidatos y luego candidatos, se constituyó la coadyuvancia de la fiscalía del Estado con la fiscalía especializada en delitos electorales.

Agregó que se mantendrá también en alerta el día de las votaciones, el 6 de junio próximo, cuando los electores emitan su sufragio para elegir a quienes nos gobernarán en los 38 municipios y los representarán en la cámara de diputados de la Federación.

Sostuvo que en redes sociales se podrían publicar manifestaciones de reportes sobre presuntos actos delictivos de orden electoral, pero en las agencias del ministerio público del fuero común o de la especializada no se han presentado querellas en los 12 municipios de la región centro.

Agregó que como dependencia se mantendrá objetiva e imparcial, sin favorecer o rechazar acciones de cualquier partido político.

Afirmó que se recibirán denuncias de cualquier partido y contra cualquier Instituto político o candidato, y se le dará el trámite correspondiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA