30 de julio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Suman 449 migrantes con proceso abierto del MPP; han cruzado a EUA por Piedras Negras

Este martes no se registraron cruces y se reanudarán el miércoles

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 04 de mayo 2021, actualizada 6:43 pm

Compartir

Hasta el pasado lunes 03 de mayo, suman 449 los migrantes con un proceso abierto en el programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), que son apoyados por organizaciones internacionales para cruzar a Estados Unidos por el puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass.

Este martes no se registraron cruces y se reanudarán el miércoles; pero a partir de la próxima semana se cambia la dinámica de los días de cruces y estos serán de manera periódica, pero únicamente los martes de cada semana.

"449 personas hasta el día de ayer, hoy no hubo procesos, se reinicia hasta el día de mañana miércoles y luego se suspende hasta cada martes. Solo un día por semana, que van a ser los martes", indicó Héctor Gerardo Menchaca González, enlace del municipio de Piedras Negras con la Aduana de los Estados Unidos.

También consideró que el cambio en la periodicidad de los cruces corresponde a la disminución en la cantidad de migrantes con casos activos en el MPP, además de que la siguiente fase corresponde a quienes no se encuentran en ésta ciudad fronteriza.

"Ya se van a empezar a enfocar con algunas personas que tenían algún tipo de vulnerabilidad, que se encuentran fuera de Piedras Negras como Acuña, Saltillo, Monterrey; que se registraron en tiempo y forma, pero que se encuentran fuera de la frontera", indicó el enlace municipal con la Aduana de Piedras Negras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA