México

¿Qué se sabe de la empresa encargada del peritaje de la Línea 12 del Metro?

Det Norske Veritas es una empresa que se fundó en Noruega

¿Qué se sabe de la empresa encargada del peritaje de la Línea 12 del Metro?

¿Qué se sabe de la empresa encargada del peritaje de la Línea 12 del Metro?

EL UNIVERSAL

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que una empresa noruega, Det Norske Veritas (DNV), será la encargada de hacer el peritaje internacional del colapso que ocurrió este lunes en un tramo elevado de la Línea 12 del metro.

DNV GL es una empresa que se fundó en Oslo, Noruega, en 1864, de acuerdo con su sitio web. Surgió a partir de la fusión de aseguradoras marinas noruegas, convirtiéndose en un conglomerado de evaluación de riesgos.

Se definen como "expertos independientes en seguros y manejo de riesgos".

"Somos la principal sociedad de clasificación a nivel mundial y una asesora reconocida para la industria marítima. Otorgamos servicios de asesoría en pruebas, certificación y técnica mundialmente reconocidos en la cadena de valor energético, incluyendo renovables, petróleo y gas, así como manejo de energía".

Afirma ser "uno de los grupos de certificación más importantes a nivel mundial, ayudando a las empresas a garantizar el desempeño de sus organizaciones, productos, personas, instalaciones y cadenas de suministro".

DNV también provee soluciones digitales "para el manejo de riesgos y la mejora de la seguridad y desempeño de activos para barcos, ductos, plantas procesadoras, estructuras offshore, redes eléctricas, ciudades inteligentes y más".

Apenas en marzo de este año DNV GL se convirtió en DNV. Tiene con oficinas en más de 100 países. En México, tiene sedes en la Ciudad de México, Querétaro y Campeche. Afirma contar con 100 mil clientes en las industrias "marítima, de petróleo y gas, energía, alimentos y atención médica, así como otros sectores".

De acuerdo con su portal en México, DNV se describe como "uno de los principales proveedores de certificación acreditada de los sistemas de gestión… Con nuestro enfoque Next Generation Risk Based Certification, evaluamos el cumplimiento de su sistema con las normas internacionales y medimos cómo los sistemas apoyan a los procesos de su negocio".

Cuenta con las siguientes acreditaciones: RVA, EMA, UKAS, ECCREDIA y ANAB, y se basa en el estándar ISO 17021 para los procesos de auditoría.

Escrito en: metro CDMX estación Los Olivos Det Norske Veritas DNV México,, manejo, certificación, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué se sabe de la empresa encargada del peritaje de la Línea 12 del Metro?