30 de julio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Otorgará Casa del Migrante de Piedras Negras información sobre refugio y asilo

Con la colaboración de organizaciones internacionales

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 04 de mayo 2021, actualizada 9:16 pm

Compartir

Con la colaboración de organizaciones internacionales de apoyo a migrantes y refugiados, la Casa del Migrante "Frontera Digna" de Piedras Negras, dio a conocer que proporcionarán información a la población migrante que continúa llegando a esta ciudad fronteriza.

“Desde hace dos semanas, las organizaciones OIM, Cruz Roja Internacional; están pasando a las personas que han estado aquí casi por un año del MPP, para pedirle el asilo a los Estados Unidos y ellos nos están visitando y dándonos alguna información para que nosotros se la traslademos también a los migrantes”, fue lo que señaló la madre Isabel Turcios, directora de la Casa del Migr|ante "Frontera Digna".

Detalló que, la información va dirigida principalmente para aquellos migrantes que tienen un proceso activo en el programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP por sus siglas en inglés); situación por la cual esta mañana se colocaron algunos posters con información para los migrantes.

"Ellos nos están visitando, y dándonos alguna información para que nosotros se la traslademos también a los migrantes; de eso se trata, porque aquí hay todavía muchos migrantes que siguen llegando, entonces tratamos de orientarlos un poco, qué deben de hacer", comentó la responsable de la Casa del Migrante.

Recordó que, desde hace dos semanas, se encuentran en Piedras Negras, diversas organizaciones internacionales que participan en la operación del punto de cruce a los Estados Unidos; de los migrantes con un caso positivo de MPP para que puedan seguir su proceso en territorio norteamericano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA