Saltillo

'Se lanzan' contra AMLO por intimidar al INE

Mayra Valdés dijo que es peligroso que el presidente de México diga que los organismos autónomos impiden la democracia

'Se lanzan' contra AMLO por intimidar al INE

'Se lanzan' contra AMLO por intimidar al INE

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los diputados panistas pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que sustente sus declaraciones en relación a que los organismos autónomos impiden la democracia.

La proposición con punto de acuerdo, presentado ayer en sesión, fue aprobada como de Urgencia y Obvia Resolución con 18 a favor y 5 en contra.

Para la legisladora panista, Mayra Valdés, es peligroso que el presidente de México diga que los organismos autónomos impiden la democracia es lamentable, considera que estos se han construido para abonar a la democracia.

Cabe mencionar que fue en conferencia de prensa, que titular del Ejecutivo Federal acusó que organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) fueron creados durante el periodo neoliberal para defender a los grupos de intereses creados y no al pueblo.

“Esta es una línea roja cuyo cruce debe evitarse a toda costa. Hasta ahora López Obrador ha roto vasos, pero esto implica romper la vajilla completa. La reducción de sueldos o la desaparición de subsecretarías son hechos que han afectado el desempeño del gobierno, pero que son restaurables. Desparecer órganos autónomos implica bombardear la infraestructura del Estado mexicano y regresarlo a la era del autoritarismo”, indicó la legisladora panista al presentar el exhorto aprobado.

Este exhorto será enviado al Ejecutivo en los próximos días.

Escrito en: Congreso de Coahuila INE amlo Federal, autónomos, organismos, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Se lanzan' contra AMLO por intimidar al INE