Tecnología

Feria Smart City de Latinoamérica se celebrará en octubre en México

Tendrá como objetivo tratar los desafíos de las ciudades de la región después de la crisis del COVID-19

EFE

La feria Smart City Expo LATAM Congress tendrá lugar en octubre en Mérida (Yucatán), en el sureste de México, y tendrá como objetivo tratar los desafíos de las ciudades de la región después de la crisis sanitaria y económica desatada por la COVID-19.

Entre el 5 y el 14 de octubre, la ciudad de Mérida será el epicentro del evento que será presencial y virtual y contará con la participación de más de 13,000 acreditados, más de 200 instituciones y empresas, 300 conferencistas y 55 medios de comunicación, informó la organización en un comunicado.

Del 5 al 7 de octubre será la parte presencial con un aforo limitado y todo tipo de controles sanitarios, mientras que en la parte virtual se retransmitirán y ampliarán los contenidos en la segunda semana de celebración, del 11 al 14 de octubre.

Según Smart City, alrededor del 80 % de la población latinoamericana habita en zonas urbanas, lo cual implica para las ciudades enfrentar una serie de desafíos de crecimiento, educación, seguridad, salud, recursos naturales, servicios, vivienda, contaminación, cambio climático, además de la crisis sanitaria y económica actual derivada del COVID-19.

"En la nueva edición de 2021, Smart City Expo Latam Congress hace un llamado a RePensar el futuro de las ciudades, para Reactivarlas y ReConstruirlas económica y socialmente, trabajando de forma colaborativa en la región para hacerlas más incluyentes, resilientes, sustentables, más vivibles", explicó en el comunicado Fira Barcelona México, institución organizadora.

Con este objetivo se abordarán temas como urbanismo sustentable, movilidad, medioambiente, recursos naturales, energía, tecnología, educación y salud, entre otros.

Se agregará en esta edición un componente social al incluir a los ciudadanos a través de un programa cultural y de entretenimiento, lo "que tiene por objetivo empoderar e involucrar a las personas como agentes de cambio, impulsando la participación activa en sus ciudades".

Durante el evento, como desde hace tres años, tendrá lugar la entrega de los premios LATAM Smart City Awards, que reconocen proyectos de tecnología e innovación que hayan contribuido a la transformación de ciudades de la región.

El plazo de la convocatoria para estos premios se abrirá el 10 de mayo y los proyectos podrán inscribirse en las categorías de transformación digital, desarrollo urbano sostenible y movilidad, sociedades equitativas y colaborativas, ciudad LATAM y reactivación socioeconómica.

“Estamos seguros de que el contenido que estamos preparando para esta edición, será el detonante para promover iniciativas y proyectos, consolidar nuevas relaciones y reactivar los negocios, pues ofrecerá una nueva perspectiva para construir ciudades más inclusivas, resilientes, digitales y sostenibles”, afirmó Pilar Martínez, directora general de Fira Barcelona México.

Escrito en: Smart City Latinoamérica México Smart, City, ciudades, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas