Virales

'Los que pagamos somos los más pobres'; joven que dormía bajo puente del Metro

Internautas lo buscan para ayudarlo tras la tragedia en la Línea 12

'Los que pagamos somos los más pobres'; joven que dormía bajo puente del Metro

'Los que pagamos somos los más pobres'; joven que dormía bajo puente del Metro

ELENA GONZÁLEZ

Tras la tragedia ocurrida el lunes por la noche en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones de Olivos y Tezonco, un joven en situación de calle se ha viralizado al ser uno de los sobrevivientes de dicho siniestro, pues internautas emprendieron una búsqueda con el fin de ayudarlo. 

Identificado como Miguel Córdova Córdova, ofreció unas palabras al portal de Ruido en la Red, señalando que debido a que vive en situación de calle, a veces solía dormir bajo la estructura del metro. 

De acuerdo a Miguel, él se encontraba acostado bajo el puente tras llegar de vender botellas alrededor de las 10 de la noche, cuando él en compañía de unos amigos escucharon como si hubiera 'tronado un fierro'. 

"Se cimbró la banqueta donde nosotros estábamos acostados debajo del pilar (...) Tronó y se movió y nosotros salimos corriendo, ni siquiera jalamos nuestras cobijas. Cuando íbamos corriendo, nos caímos porque se vino el cimbradero grande y se vio cómo se vino el metro hacia abajo en dos. Se hundió, una desesperación de la gente horrible, no le deseo a nadie que lo viva", narró el joven. 

Además de contar su experiencia, Córdova comentó sobre lo mal que se siente por las víctimas de la Línea 12, señalando como 'causantes' de la tragedia los materiales empelados en la estructura del metro.

"Hay gente que a lo mejor no se despidió de su familia y por una idiotez de nuestras autoridades que quieren llevarse un dinero en la bolsa, compran materiales de mala calidad y ahí están las consecuencias (...) Los que pagamos somos los más pobres, yo gano 20-30 pesos diarios (...) Fue una desesperación horrible".

Miguel que explicó que es originario de Tabasco y que vive en la CDMX desde hace 10 años, llamó la atención de usuarios que se dieron a la tarea de buscarlo con la finalidad de brindarle algo de apoyo bajo el hashtag #BuscandoAMiguel. 

Por su parte, el político y empresario Simón Levy, ofreció una recompensa de ocho mil pesos a quien lo ayudara a encontrar a Miguel. 

Escrito en: sucesos metro Línea 12 Metro Indigente Miguel bajo, pesos, (...), joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Los que pagamos somos los más pobres'; joven que dormía bajo puente del Metro