16 de junio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Localizan a Darian Mercedes en Coahuila, se fue por voluntad propia

Al ser una mujer mayor de edad, la FGJEM no tiene la facultad para obligarla a regresar a territorio mexiquense

EL UNIVERSAL/ SALTILLO
miércoles 05 de mayo 2021, actualizada 3:54 pm

Compartir

Fue localizada Darian Mercedes González Rico, la joven normalista de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores que desapareció de su casa el 21 de abril, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se encuentra sana, en el estado de Coahuila y dijo que se fue por voluntad propia.

Para dar con el paradero de la joven de 21 años de edad, sus amigas, familiares, además de compañeros de su mamá Mercedes Rico, realizaron varias protestas demandando a las autoridades su pronta intervención para localizarla; sin embargo, fuentes cercanas a la investigación señalaron que ella decidió no volver, se comunicó con sus padres tras ser localizada por autoridades en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

La estudiante del octavo semestre de la carrera se encuentra en perfectas condiciones de salud; sin embargo, al comunicarse con sus padres indicó que no volverá. La joven detalló que su estadía en esa ciudad es de manera voluntaria, que no fue obligada por terceras personas para trasladarse hacia esa entidad y que no fue víctima de algún delito.

La FGJEM destacó que pudieron dar con la estudiante gracias a la colaboración de las autoridades del estado de Coahuila y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dependencia que aportó datos relevantes sobre la posible ubicación de la joven. Por señalado, ha sido cancelado el Boletín de Urgencia referido. Por último, cabe señalar que al ser Darían una mujer mayor de edad, la FGJEM no tiene la facultad para obligarla a regresar a territorio mexiquense, situación que le fue informada a su familia puntualmente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA